FANDOM

Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Para otros usos, véase Gree (desambiguación).
«No puedo desobedecer una orden directa y dejar mi puesto, ¿o sí?"
"Yo no lo haría»
―Ahsoka Tano y Gree[fuente]

CC-1004, apodado "Gree", era un Comandante Clon en el Gran Ejército de la República durante el conflicto galáctico conocido como las Guerras Clon. Gree nació y se crió en el planeta Kamino como un clon del cazarrecompensas Jango Fett y, bajo el mando de la General Jedi Luminara Unduli, Gree dirigió el 41er Cuerpo de Élite en varias batallas. Después de que Padmé Amidala y Jar Jar Binks capturaran exitosamente al virrey de la Federación de Comercio Nute Gunray en Rodia, Gree fue el encargado de escoltar al virrey a Coruscant. Sin embargo, Gree falló y Gunray escapó con la ayuda de Asajj Ventress y el capitán de los Comandos del Senado Argyus.

Más tarde en la guerra, Gree y Unduli comandaron la 41er en la Segunda Batalla de Geonosis. Junto a la Legión 501, liderada por Anakin Skywalker y el Capitán Clon Rex, lideraron un ataque contra la fundición de droides de Poggle el Menor en un intento por proporcionar una distracción para las Padawan Ahsoka Tano y Barriss Offee. La distracción fue un éxito y Tano y Offee pudieron destruir la fundición y los recién producidos Súper tanques Separatistas.

En los días finales de las Guerras Clon, Gree y Unduli estuvieron presentes en Kashyyyk, donde ayudaron a los wookiees en su defensa contra el Ejército Droide Separatista. El Gran Maestro Jedi Yoda también había llegado al planeta y él y Gree vieron la batalla desarrollarse desde un centro de mando elevado. Gree recibió la Orden 66 del Canciller Supremo Sheev Palpatine durante la batalla, la cual le ordenaba eliminar a sus Generales Jedi. Gree se vio obligado a cumplir, pero antes de poder llevar a cabo la orden, Yoda percibió una perturbación en la Fuerza y rápidamente decapitó al comandante clon.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias