Wikia

Star Wars Wiki

Cúmulo de Hapes

23.662páginas en
la wikia
Discusión0

El Cúmulo de Hapes era una agrupación de varios cientos de estrellas dentro del área de gases nebulosos conocidos como las Nieblas Transitorias dentro del Borde Interior - un impedimiento a la navegación por el hiperespacio que había mantenido a las estrellas del cúmulo aisladas del resto de la Galaxia hasta el 3.000 ABY. La alta densidad de esta región, que bañaba sus mundos y lunas—y en particular Hapes por sí mismo—con una luz brillante, hizo que, a lo largo de los siglos, los hapanos perdieran la mayor parte de su visión.

Historia

El Cúmulo de Hapes fue colonizado alrededor del 4.000 ABY por una grupo de piratas, conocidos como los Asaltantes Lorell, quienes habían encontrado rutas seguras a través de las Nieblas Transitorias ocultándose así de las fuerzas de la República Galáctica. Los Asaltantes Lorell secuestraban a hermosas mujeres como parte de su botín y las llevaron a Hapes. Debido a las características del planeta, darían lugar a los hapanos casi-humanos. Cuando los Jedi finalmente acabaron con los Asaltantes Lorell, dejando a la población masculina prácticamente extinta, Hapes se convirtió en una monarquía matriarcal, dirigida por una Reina Madre. La primera Reina Madre entonces estableció el Consorcio de Hapes con capital en el planeta Hapes, y cerró las fronteras del Cúmulo alrededor del 3.000 ABY, que permanecería inalterada hasta el 8 DBY.

Durante la época de la Nueva República, el estado hapano contenía sesenta y tres explorados sistemas estelares con mundos habitados, aunque se cree que no menos de cientos diecinueve planetas habitables existían en el Cúmulo.

Regiones

Había cuatro regiones distintas dentro del Cúmulo:

La Región Interior contenía tanto al mismo Hapes como a Thrakia, Selab, y Gallinore, entre otros. El área al principio fue utilizada como una base para los Asaltantes Lorell, y más tarde se convirtió en la primera región que la primera Reina Madre conquistó.
Los Mundos del Rifle fueron así llamados debido a la tentativa temprana de varios mundos de aquella región de separarse del Consorcio de Hapes. Esta región eventualmente se convirtió en la base de comercio del Consorcio, a pesar de la repugnancia y la molestia de los residentes.
Los Mundos de Borde Hapano (no deben confundirse con el Borde Exterior) eran los sistemas localizados cerca del borde del Cúmulo.
La Región de las Nieblas Transitorias sobre todo comprendía las propias Nieblas Transitorias. A la mayor parte de los piratas de Hapes les gustó ocultarse en esta área para emboscar a viajeros confiados. Algunos planetas de esta región eran Terephon y Shedu Maad.

Planetas conocidos

Regiones Interiores

Mundos del Borde Hapano

Outback Corsario

Alcance Lorelli

Los Mundos del Rifle

Mundos de la Puerta

Otros

Entre bastidores

En términos de astrofísica real, el Cúmulo de Hapes podría parecer un cúmulo estelar de un cúmulo abierto o posiblemente una asociación estelar tipica, similar a la nebulosa de emisión que se describe en la Región H II y en sus glóbulos de Bok, o quizá una nebulosa oscura.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria