Fandom

Star Wars Wiki

Cúmulo Tion

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
Para otros usos, véase Tion (desambiguación).

El Cúmulo Tion estaba en el Borde Exterior cerca de Rhen Var. El Imperio Galáctico dividió al cúmulo en tres sectores: el Sector Tion Aliado, la Hegemonía Tion y el Mandato Cronés (anteriormente las Curvas Cronesas). El Cúmulo estaba en el borde de uno de los brazos espirales de la galaxia.[1] Cerca del Cúmulo, hacia el Núcleo Galáctico, se encontraba el Cron Drift y la antigua fortaleza Jedi de Ossus. La Ruta Comercial Perlemiana pasaba cerca del Cúmulo, en Lianna.

El Cúmulo contenía cerca de doce mil estrellas, orbitadas por casi 600 planetas habitables. De estos 600, 464 eran parte del Mandato Cronés. Los otros 136 estaban divididos entre la Hegemonía Tion y el Tión Aliado.[1]

Resulta interesante que el Cúmulo Tion tuviera colonias humanas desde antes que la República Galáctica y varios planetas de los Mundos del Núcleo. Estos humanos descendían de una nave durmiente perdida que había llegado de Coruscant. Los humanos desarrollaron una sociedad mezclada con exiliados rakata, y utilizaron parte de su tecnología para crear tubos de rayos aproximadamente en el 27.000 ABY, y eventualmente hiperimpulsores limitados que dependían de boyas hiperespaciales en posiciones fijas.[2] Tecnología sensible a la Fuerza rakatana también estaba presente en los robots de guerra de Xim.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 Mission to Lianna
  2. The New Essential Chronology
Otros idiomas

Wiki al azar