FANDOM

Eras-leyendas
Tab-canon-black  Tab-leyendas-white 

El Cúmulo Koornacht era un área de gas y nebulosas inmensas en el centro de la galaxia, localizado en el sector Farlax en el límite del Núcleo Profundo.

Descripción

El cúmulo estaba compuesto por aproximadamente 2000 sistemas estelares, y fue nombrado en honor a Aitro Koornacht, un guardia del palacio en Tamban que hizo amistad con el astrónomo que lo descubrió. A pesar de su alta concentración de sistemas estelares, sólo unos cien planetas tenían vida y sólo seis produjeron seres inteligentes. Se creía que diecisiete planetas fuera de la Liga Dushkan tenían formas de vida de algún tipo, pero era difícil explorarlos o contactarlos.

El Paso Widek rodeaba el cúmulo y la Ruta Comercial Metellos terminaba en éste.

El Cúmulo Koornacht era conocido por los Fia como "La Multitud", por los Wehttam como el "Templo de Dios", por los Ka'aa como "No'aat Padu'll" o "La Pequeña Guardería", y varios otros nombres.

Historia

El Crisol tenía operaciones en el Cúmulo Koornacht a través de la Corporación Sungrazer que funcionó en el 3.964 ABY. El Gladiador era uno de esas naves que operaban en la región y estaba involucrada en una pelea contra Zayne Carrick.

Durante las Guerras Clon, Obi-Wan Kenobi viajó una vez a través de Cúmulo donde se encontró con un cazarrecompensas que usaba un látigo láser. En algún momento, los Yevethanos comenzaron a expandirse desde su planeta N'zoth usando Naves de impulsión por onda clase Aramadia con capacidades subluz, y los usaron para asentar once mundos del Cúmulo Koornacht.

Después del final del conflicto, el Imperio Galáctico estableció una presencia en la región donde colocaron el núcleo del Mando Espada Negra en el Cúmulo con la directiva de proteger el Núcleo de ataques. Sin embargo, después de la Batalla de Endor, su base de operaciones alrededor de N'zoth fue invadida por las fuerzas esclavas Yevethanas que lograron tomar el control de los astilleros Imperiales. A través de la tecnología que habían adquirido, los Yevethanos formaron la Liga Duskhan y más tarde estuvieron involucrados en la Crisis de la Flota Negra cuando intentaron llevar a cabo su Gran Purga en la región.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas