Fandom

Star Wars Wiki

Cónsul Jedi

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece antes de la era de la Pre-República.El tema de este artículo aparece en la era de la Antigua República.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva Orden Jedi.El tema de este artículo aparece en la era del Legado.

«Un Cónsul es un tipo de Jedi especializado.Se centran más en las capacidades de la Fuerza.Son nuestros sanadores,nuestros investigadores,nuestros videntes»
Zayne Carrick[fuente]

Un Cónsul Jedi (también conocido como vidente Jedi) fue, al igual que todos los Jedi, experto en la batalla, pero rara vez entraban en combate, prefiriendo a estudiar los misterios de la Fuerza. Cónsules fueron los primeros estudiosos y diplomáticos y videntes de la Orden, a menudo se convertían en instructores.

Lo que hacía que los Guardianes Jedi preferían desarrollar capacidades de combate, los Cónsules Jedi lo hacían por medio de la Fuerza. Tradicionalmente, llevaban un sable láser de color verde, pero, al igual que todos los Jedi, eran libres para elegir su propio color de la hoja.

Cuando alcanzaban el rango de Maestro Jedi, los consules se les conoce como Maestros Sabios.

Dos capitanes se sumaron a los sabios con dos Maestros Guerreros para construir el primer Templo Jedi en Coruscant.

Maestros Consulares Conocidos

Entre bastidores

  • Cabe destacar que Mace Windu y Obi-Wan Kenobi utilizaban sus sables lásers para desviar los rayos pero sin embargo Yoda usaba la Fuerza para la misma cosa,esto implica que los Cónsules tengan tan desarrolladas sus habilidades con la fuerza.

Ver también

Orden Jedi
Rangos
Guardián · Cónsul · Centinela
Alto General · General Senior · General · Comandante
Organizaciones y Consejos
Alto Consejo · Primer Conocimiento · Reasignación · Paz
Academias y Templos
Coruscant · Almas · Ossus · Telos · Casa Capitular
Alpheridies · Chu'unthor · Dantooine · Tython · Arkania
Yavin IV · Dathomir · Taris · Raxus Prime · Ventura Errante
Sectas
Jedi Oscuro · Jedi gris · Jedi Perdidos
Miscelánea
Código Jedi · El Elegido · Holocrón · Pruebas
Nombramiento de Caballero · Forja Jedi · Convocación Jedi
Purgas
Primera · Gran Purga · Tercera Purga

Wiki al azar