Fandom

Star Wars Wiki

Cónclave en Zonama Sekot

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ahora que sabemos finalmente lo que la Fuerza quería para los yuuzhan vong, es tiempo de preguntar lo que la Fuerza quiere para nosotros.»
―Luke Skywalker se dirige a los Jedi reunidos[fuente]

El Conclave en Zonama Sekot fue convocado por el Maestro Jedi Luke Skywalker al final de la Guerra Yuuzhan Vong. Tuvo lugar en el 30 DBY en Zonama Sekot, y reunió a virtualmente todos los Jedi, incluyendo a los estudiantes a bordo del Ventura Errante y aquellos del Refugio en las Fauces. Permitiéndoles un día para descansar y enterarse de los eventos recientes, Skywalker inició la reunión en un claro del bosque, con un discurso de bienvenida que mencionó las repercusiones de la guerra y las direcciones para el futuro de la Orden.

En la reunión se decidió reubicar a la Orden Jedi a Ossus, algo sugerido por Kam Solusar. Otros Jedi también decidieron varios cursos de acción, varios de ellos continuando a servir en el Alto Consejo, ayudando a la reconstrucción de Dathomir, volver a casa o ayudar a las fuerzas armadas.

El discurso de Luke

Ya no estoy convencido de que estamos para vigilar la galaxia. Para empezar, somos muy pocos. Eso se hizo evidente al principio de la guerra, y probablemente siga siendo cierto para los conflictos que puedan ocurrir en los próximos años. Los Jedi comenzaron como una orden meditativa. Nuestros ancestros creían que podían balancear la luz y la oscuridad al permanecer siempre en la Fuerza, así perfeccionándose ellos mismos.

Sin embargo, gradualmente, mientras los Cancilleres Supremos se dirigían a la Orden una y otra vez para su consejo al resolver disputas, los Jedi se sumaron a la Antigua República, entonces guardianes y guerreros, tomando la responsabilidad de mantener la paz, y poco a poco siendo alejados de la Fuerza hacia lo mundano.

No propongo que nos pongamos en reclusión y pasemos nuestros días meditando sobre la Fuerza-aunque ese puede ser el camino para algunos de nosotros. Pero sí abogo porque nos apoyemos en la visión más grande, y nos acerquemos a otros que buscan servir a la Fuerza. La genética de cada uno de nosotros aumenta nuestra habilidad para aprovechar la Fuerza, pero todos, sin importar su condicion, tiene el potencial para usar la Fuerza de una manera u otra. Tal vez no para mover rocas y realizar grandes saltos; pero en un sentido estos poderes físicos son poco mas que efectos superficiales.

Los poderes reales son mas sutiles, pues involucran adherirse al camino verdadero, evitar la tentación de dominar, sacrificarse a uno mismo por aquellos que tienen menos, y vivir impecablemente, al reconocer que la Fuerza no fluye de nosotros sino a través de nosotros, siempre en movimiento. Sólo pido que piensen profundamente cómo pueden servir mejor a la Fuerza.

Participantes conocidos

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar