Fandom

Star Wars Wiki

Cónclave en Yavin 4

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Tenemos a cien Jedi viajando por la galaxia, y cada año hay más listos para servir»
Luke Skywalker se dirige a los Jedi reunidos[fuente]

El Cónclave en Yavin 4 se llevó a cabo en la Gran Cámara de Audiencia de Yavin 4 en el 25 DBY. Fue convocado por el Maestro Jedi Luke Skywalker para debatir y decidir sobre un enfoque unificado para resistir la invasión de los yuuzhan vong.

De todos los Jedi, Kyp Durron fue el último en llegar a la luna selvática, con la intención de señalar que no estaba haciendo lo que Skywalker le pedía. Durron dirigía una facción que favorecía una acción más agresiva contra los yuuzhan vong, y por ello llegó preparado para confrontar a Luke. sus aliados incluían a dos tercios de los Jedi adultos, más o menos la mitad de los Jedi no humanos.

Luke favorecía una acción más defensiva contra los yuuzhan vong, pero en una jugada sorpresiva, no confrontó inmediatamente a Kyp, y lo invitó a compartir sus conocimientos de primera mano sobre los yuuzhan vong que obtuvo al liderar la Docena de Vengadores más Dos. No se decidió sobre una política unificada, pero se nombraron varias misiones para pequeños equipos Jedi.

Asistentes conocidos

Apariciones

Plantilla:Convocaciones

Otros idiomas

Wiki al azar