Fandom

Star Wars Wiki

Cónclave en Coruscant

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«El resto de este grupo no tiene excusa para su ambivalencia. Si salvar nuestra galaxia de los yuuzhan vong no es una causa suficiente para demostrar nuestro verdadero poder, ¡que sí lo sea la auto preservación!»
Kyp Durron[fuente]

El Cónclave en Coruscant fue un cónclave Jedi de la Nueva Orden Jedi, llevado a cabo en el Cuartel General Jedi en Coruscant en el 27 ABY. La reunión fue convocada por el Maestro Jedi Luke Skywalker para tratar de sanar el cisma entre los Jedi, divididos entre la posición de Luke o el liderazgo más radical ofrecido por Kyp Durron. La mayoría de los Jedi tomaron el lado de Kyp, considerando que las acciones agresivas que proponía contra los yuuzhan vong no eran diferentes a las que habían hecho los Jedi (incluyendo al mismo Skywalker) contra males pasados. Esto llevó a que Skywalker decidiera ofrecerles una visión propia a los Jedi para inspirarlos, en vez de repetirles los dogmas Jedi.

Debido al número de Jedi que asistieron al cónclave, así como otros en misiones por toda la Galaxia, la Brigada de la Paz pudo atacar el Praxeum Jedi en Yavin 4.

Asistentes conocidos

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar