Fandom

Star Wars Wiki

Cónclave de Katarr

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Cónclave de Katarr era una convocatoria Jedi ocurrida después de la Guerra Civil Jedi, con la intención de hablar del futuro de la Orden Jedi.

Después de la Guerra Civil Jedi, muchos Jedi habían muerto y otros renunciaron a serlo al ver los horrores de la guerra de Revan. Incluso después de la guerra, los Jedi todavía eran asesinados por un enemigo misterioso. Con sólo 100 miembros, la Orden prácticamente se disolvió y sus miembros se ocultaron, dispersándose a través de la Galaxia. La Maestra Jedi Atris convocó a los con los que había mantenido el contacto a una reunión secreta en el planeta Katarr, aparentemente para hablar del futuro de la Orden Jedi. Su intención verdadera, sin embargo, era usar a los Jedi como cebo, esperando a sus adversarios se revelaran. Ella extendió el rumor sobre la reunión, rumor que el Lord Sith Darth Nihilus recibió. Durante la reunión, él llegó a Katarr y mató toda la vida presente sobre el planeta, tanto los visitantes Jedi como los habitantes Miraluka. La única superviviente de este ataque fue la Miraluka Visas Marr, que fue tomada como aprendiz por Nihilus.

Casi 4.000 años más tarde los Jedi que sobrevivieron a la Orden 66 intentaron hacer caer a los Sith en una trampa durante el Cónclave en Kessel que terminó de modo similar al de Katarr.

Participantes conocidos

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar