Wikia

Star Wars Wiki

Cíborg

23.686páginas en
la wikia
Discusión0
TPM-CGYoda.JPG

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

Traje de Darth Vader.jpg

Darth Vader, Lord Sith y cyborg.

«Es un Cyborg que murió anoche. Sabes el término, estoy seguro; mitad humano mitad robot mecánico. Sin embargo, en la mitad humana de él había un alma, o eso cree mi fe.»
Pera[fuente]

Un cyborg es un organismo cibernético, es decir, un ser vivo con prótesis mecánicas. Éstas prótesis tenían de uno a tres fines:

  • Soporte de vida, normalmente por heridas recibidas. Ejemplos de ésto fueron Darth Vader, el General Grievous, y Lumiya.
  • Sustituciones prostéticas de miembros pérdidos, éstas no eran necesarias para vivir. Un ejemplo de ésto fue la mano prostética usada por Luke Skywalker (después de su duelo con Darth Vader en Bespin), y el brazo mecánico usado por Anakin Skywalker (después de su duelo con el Conde Dooku en la Primera Batalla de Geonosis).
  • Para mejorar las habilidades de un sujeto,como en el caso de Lobot. Las habilidades del General Grievous también mejoraron con su prótesis, aunque la razón de que se convirtiese en un cyborg era para sobrevivir a las heridas de un atentado contra él. Sin embargo, sus cuatro brazos, cada uno con su propio sable de luz, mejoraba su destreza más allá de sus habilidades originales.
  • Después de la Batalla de Naboo las Piernas mecánicas usadas por Darth Maul (después de su Duelo en Naboo) en Lotho Menor, Dathomir y Zanbar y la Mano Mecanica usada por Savage Opress (después de la Escaramuza en Florrum).
  • Aparatos Ciberneticos usados por el Almirante Trench (después de la Batalla de Christophsis).

Los cyborgs también eran referidos como criaturas medio orgánicas y medio droides. Eran generalmente insultadas como "abominaciones sin alma". Los Ciberneticistas eran los responsables de crear y distribuir componentes cibernéticos.

Humano con implantes.jpg

Contrabandista cyborg con prótesis ocular.

DarthScorpionKing-SWE.png

Darth Maul con 6 Piernas Mecánicas después de la Segunda Batalla de Theed y sustituido por 2 Piernas.

Cyborgs famosos

Especies cyborg

Las siguientes especies eran conocidas por tener miembros sintéticos.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria