Fandom

Star Wars Wiki

Cápsula de supervivencia

23.962páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Las cápsula de supervivencia eran dispositivos de escape de emergencia para las naves que no estaban equipadas con las cápsulas de escape estándar, o para la eyección en el último momento de una nave.

Características

Survival capsules open.jpg

Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano emergen de sus capsulas en Felucia

Las cápsulas de supervivencia fueron lo suficientemente grandes como para abarcar a un solo ocupante y la silla que estaba atada la cápsula. Estaban hechas de un duro, pero flexible, material que les permitió caer desde grandes alturas y llegar a un aterrizaje rebotando, todo ello manteniendo su integridad estructural y la protección de los ocupantes. Eran de color amarillo, y en los lados había escrito "PRECAUCIÓN - Extrusión de explosivos" en rojo. Una vez que las cápsulas de seguridad se posaron sobre una superficie sólida, los lados de la cápsula se abrían de golpe para que el pasajero saliera de la cápsula.[1]

Historia

Durante las Guerras Clon, Anakin Skywalker, Obi-Wan Kenobi y Ahsoka Tano fueron al sistema Felucia para investigar la falta de comunicaciones desde el centro médico de la República estacionado allí. Cuando llegaron a Felucia, fueron atacados por droides buitre que dañaron la desarmada Lanzadera T-6 Jedi, obligando a que cayera al planeta. Justo antes de que la lanzadera se estrellara contra una roca, se eyectaron de la nave, desplegando sus cápsulas de supervivencia y rebotando en el enorme follaje que cubría la superficie del planeta. Las tres cápsulas de los Jedi fueron a parar relativamente cerca unos de otros y los tres de las vainas con seguridad.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar