FANDOM

Eras-leyendas30px-Era-imp30px-Era-reb
TPM-CGYoda

¿Algo más que decir tienes, Qui-Gon?

La Cápsula de Ataque Todo Terreno (AT-AP[3]) era un vehículo usado por el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon.[4]

Características

Atapkashyyyk

AT-AP en Kashyyyk.

El AT-AP, que también se utilizó para transportar artillería pesada de un lugar a otro, fue desarrollado para ser una plataforma de armas móvil usada para destruir las posiciones enemigas. Los sistemas de apuntamiento sumamente avanzados le dieron el nombre de "El tanque del francotirador".

La tercera pierna que le colgaba del fuselaje hacía que fuera un eficaz Caminante trípode. Esto se usaría durante el combate para ayudar a estabilizar al caminante, pudiendo atravesar así el terreno quebrado y disparando su arma principal sin ninguna dificultad. El AT-AP fue armado con un Cañón conductor de masas fijo al frente del caminante, un Cañón bláster pesado montado sobre una torreta, y un Cañón láser en el fondo del fuselaje principal.

Detrás de la silla del artillero del arma principal había una caja de suministros llena de instrumentos necesarios para reparar cualquier avería del caminante.

Historia

Cuando empezaron las Guerras Clon, los comandantes del Gran Ejército de la República comprendieron la necesidad de diversificar su armada de caminantes. Uno de los nuevos diseños que salieron de los grupos de expertos de la República era el AT-AP, un caminante que utilizaría algunos de los sistemas permutables del AT-TE.

AT-AP sideview

Perfil de un AT-AP

Aunque armado, el AT-AP era demasiado débil para ser utilizado solo y los caminantes de este tipo, por lo general, serían acompañados por tanques sobre el campo de batalla. Los AT-AP fueron usados durante los últimos días de las guerras Clon, como en la Batalla de Kashyyyk, donde ayudaron a defender la ciudad de Kachirho. Estos caminantes también participaron en asaltos sobre fuertes Separatistas durante las batallas del Borde Exterior, sobre planetas como Saleucami y Felucia.

Empleo posterior

Durante la Guerra Civil Galáctica, el Imperio Galáctico usó algunos de los AT-AP. Algunos AT-AP también cayeron en las manos de piratas, cómo Cartel Hutt, y otros grupos como el Consorcio Zann, conduciendo a escaramuzas y luchando contra Rebeldes o contra Imperiales. Algunos de ellos estaban disponibles para comprar en los palacios de los Hutt. Los AT-AP volvieron a ser usados en Kashyyyk, luchando junto con los AT-KT para derrotar a los wookies insurrectos.

Star Wars Commander

Tras la era del Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde, la rebelión conservó los AT-AP que solían usarse en las Guerras Clon con el propósito para restaurar la antigua República en el videojuego de estrategia Star Wars Commander para Android. La Rebelión le dio ciertas modificaciones para que provocara daños fuertes en los generadores de escudos enemigos pero aun siguen siendo muy débiles, haciendo que torretas enemigas (en especial torretas de cohetes) las destruyan con facilidad, por lo cual es necesario enviarlas detrás de escuadrones con buena salud capaz de resistir muchos disparos mientras los AT-AP se encargaban de los generadores de escudo. 

Detrás de las cámaras

Aunque las apariciones de AT-APs en Star Wars: El Imperio en Guerra son consideradas canónicas, la escala del juego hace que parezcan de menor tamaño, al ser comparados con otros vehículos. Igualmente, son retratados como mucho menos duraderos que en otras apariciones.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Caminantes de la República Galáctica
Reconocimiento/soporte ligero
Transporte Experimental Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno · Transporte de Reconocimiento Todo Terreno
Caminante Explorador Clon · Caminante Personal Clon · Caminante Personal Clon Pesado
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Pesado Todo Terreno
Transporte Abierto Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Artillería AutoPropulsada
Cápsula de Ataque Todo Terreno · Artillería Pesada AutoPropulsada
[edit]
Caminantes del Imperio Galáctico
Reconocimiento/soporte ligero
Asaltante Avanzado Todo Terreno · Droide de Exploración Todo Terreno · Caminante de Fuerzas de Reconocimiento Todo Terreno
Plataforma de Misiles Todo Terreno · Transporte Personal Ligero Todo Terreno · Transporte Personal Todo Terreno
Transporte de Reconocimiento Todo Terreno · Transporte de Control de Disturbios Todo Terreno · Transporte de Exploración Todo Terreno
Transporte de Exploración/Asalto Todo Terreno · Transporte de Exploración para Terreno Montañoso
Soporte pesado/transporte de tropas
Transporte Acorazado Todo Terreno · Ejecutor Táctico Todo Terreno
Ejecutor Táctico Todo Terreno (transporte de carga) · AT-AT Sombra · Transporte Acorazado para Terreno Montañoso
Artillería AutoPropulsada
AntiAéreo Todo Terreno · Cápsula de Ataque Todo Terreno · Cañón de Iones Todo Terreno
Artillería Pesada AutoPropulsada · Artillería Mediana AutoPropulsada
[edit]