Fandom

Star Wars Wiki

Cámara del Senado Galáctico

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«¡No fui elegida para ver sufrir y morir a mi pueblo mientras aqui se discute la invasión en un comité!»
―La Reina Amidala al Senado Galáctico[fuente]

La Cámara del Senado Galáctico fue una gran área abierta dentro del Edificio del Senado en el planeta Coruscant. La cámara fue la sala de reuniones del Senado Galáctico de la República. Fue alineado con mil veinticuatro repulsorpods para los senadores y representantes de las diferentes delegaciones políticas. Las plataformas podían separarse de las paredes de la cámara que estaban equipadas con amplificaciones de voz, micrófonos, traductores y hovercams que registraban los diferentes actos. En el centro de la cámara, existía un podio donde el Supremo Canciller y el Vicepresidente presidían las reuniones del Senado. Fue en la cámara del Senado Galáctico que el Canciller Palpatine anunció la formación del Imperio Galáctico con él como emperador ante el recién nacido Senado Imperial.[1] Posteriormente, muchos de los repulsorpods fueron dañados cuando Sidious y el Maestro Jedi Yoda se arrojaron uno al otro mientras se batían a duelo.[2]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar