Fandom

Star Wars Wiki

Cámara de meditación de Darth Vader

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La cámara de meditación de Darth Vader era una vaina de soporte de vida que permitía al Lord Sith sobrevivir durante largos períodos sin el casco y la máscara de su traje. Las lesiones sufridas durante el duelo de Vader con Obi-Wan Kenobi en Mustafar normalmente lo hacía imposible. Un brazo escondido que se extendía desde el techo quitaba el casco y la máscara. La cámara inyectaba los gases atmosféricos y el oxígeno necesarios para mantener a Vader con vida. Construido en los sistemas de comunicación permitían a Vader mantener el contacto con el exterior.

Estas cámaras se instalaron en varios lugares. En el Ejecutor se colocó junto a una cámara de comunicaciones holográficas utilizada para comunicarse con el Emperador Palpatine. Se perdió, junto con la nave, en la batalla de Endor.

Otra estancia se perdió cuando el Terror fue destruido por Novato Uno y Ru Murleen en Imdaar Alfa.

La cámara en el Castillo de Bast en Vjun se mantuvo intacta hasta bien entrada la Nueva República. La Jedi Oscuro Tavion y su aprendiz, Rosh Penin, drenaron la energía de la Fuerza de la cámara con el Cetro de Ragnos. La energía de la Fuerza fue restaurada después de la destrucción del cetro de Tavion.

Detrás de las cámaras

La sala de meditación fue construido en el Estudio 5 en los Estudios Elstree adyacentes a los estudios Ejecutor y del puente.

Apariciones

VaderChamber.jpg

Vader se comunica con el puente del Ejecutor desde su cámara.

Fuentes

VaderHologramPad.jpg

Vader se arrodilla ante el Emperador en la almohadilla del holoproyector fuera de su cámara.

Ver también

Otros idiomas

Wiki al azar