Fandom

Star Wars Wiki

Cámara de construcción de Sables Laser

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Cámara de Construcción Sable Laser era una habitación en el nivel superior del cuadrante suroeste del Templo Jedi de Coruscant. Dentro de estas cámaras, los miembros de la Orden Jedi construían y reparaban sus sables de luz durante la historia del Templo.

Historia

Construido en el zigurat del Templo, esta cámara rectangular fue destruida y reconstruida varias veces durante la historia del templo, y se terminó en el 1.000 ABY bajo el mandato de la República Galáctica. [1]

Utilizado por los miembros de la Orden durante varios milenios, la Cámara de Construcción vio pasar por sus puertas a miles de generaciones de Jedi. Durante las Guerras Clon, las cuevas de cristales de Ilum cayó ante la Confederación de Sistemas Independientes y los Sith. Estimando que Ilum era inseguro, el Alto Consejo Jedi ordenó que todos los cristales de sables de luz se llevaran al Templo de Coruscant. Estos se almacenaron dentro de esta cámara, los Jedi utilizaron la cámara con más frecuencia para construir sus sables de luz. [4]

En el año 19 ABY, durante el final de la Guerra, el templo fue puesto bajo asedio por el Canciller Supremo Palpatine. La realización de la Operación: Caída del Caballero, una operación militar que se hizo legal bajo la Orden 66, el Gran Ejército de la República entró en el templo y mató a todos sus ocupantes. El Imperio Galáctico confiscó todos los cristales del Templo profanandolo, y prohibió la posesión de estos a lo largo de la galaxia. La Cámara de Construcción permaneció abandonada durante varias decadas, sobreviviendo a la Guerra Civil Galáctica y a la caída del Imperio. [3] Durante la Guerra Yuuzhan Vong Coruscant fue devastada por la terraformación, haciendo que el Templo se desmoronarse y revelase partes de su estructura original. .[5] Cuando la Alianza Galáctica reclamó el mundo, el Jefe de Estado Cal Omas, ordenó a la Autoridad de Reconstrucción reconstruir el antiguo edificio como regalo por los grandes sacrificios realizados por la Orden reformada contra los yuuzhan vong. Mientras que la estructura fue reconstruida con los planos del antiguo edificio, no se sabe si la Cámara de la Construcción fue reconstruida o reemplazada. [6]

Localización

Ubicado en el nivel más alto del zigurat del Templo en su esquina suroeste, la cámara de la construcción era un largo pasillo de piedra azul oscuro. La cámara oscura cámara estaba llena de estatuas de bronzium de antiguos Jedi, cada una diseñada con las palmas hacia fuera y con una losa de piedra que servía de zona de elaboración. Un pequeño tramo de escaleras conducía a la estatua para que los Jedi pudieran comenzar a trabajar en su arma. Las inserciones en las paredes y los pisos eran de piedras naranjas brillantes, que rociaban la habitación con una luz cálida. La habitación terminaba en un extremo en una puerta que llevaba a una sala que se extendía por el perímetro de la azotea de Templo. Perpendicular a la cámara y al lado del pasillo exterior, había una Cámara de formación, donde el Jedi podría practicar con sus sables de nueva creación o reparados. [1]

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar