Fandom

Star Wars Wiki

Cámara de congelación de carbono

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.El tema de este artículo aparece en la era del Alzamiento del Imperio.El tema de este artículo aparece en la era de la Rebelión.El tema de este artículo aparece en la era de la Nueva República.El tema de este artículo es considerado parte de Star Wars Infinities.
«Esta instalación es tosca, pero debería ser suficiente para poder congelar a Skywalker y llevarlo ante el Emperador»
―Darth Vader[fuente]

Las cámaras de congelación de carbono eran la tecnología de congelación del gas tibanna utilizado en la Ciudad de las Nubes, en Bespin, para congelar en carbono. Las "aspiradoras" situadas en Bespin absorbían el gas tibanna desde las profundidades del planeta y lo liberaban en estas cámaras en donde se congelaba para poder ser transportado más adecuadamente. Mientras el gas estaba suspendido dentro de la cámara, se aplicaba carbonita líquida, que se enfriaba alrededor del gas, congelándolo.

Descripción

Las cámaras de congelación también se usaron algunas veces para sellar a seres vivos, aunque un error de cálculo podía conducirlos a la muerte. Este proceso requería liberar carbonita fundida en la cámara para ser entonces congelada instantáneamente; lo que producía un soplido de aire que enseguida revelaba una envoltura solidificada.[1] Este proceso podía incluir la enfermedad de hibernación tras ser liberado, tal y como le ocurrió a Han Solo.[2] La Asociación Médica Alderaaniana también estableció que inhalar humo de carbonita congelada era un riesgo para la salud.[3]

Historia

El Caballero Jedi Anakin Skywalker usó la cámara de congelación de carbono para encapsularse a sí mismo, a su padawan Ahsoka Tano, a su maestro Obi-Wan Kenobi y a varios soldados clon, para que pudieran infiltrarse en los planetas Gwori[4] y Lola Sayu[5] sin ser detectados en las Guerras Clon. En el año 3 DBY, Darth Vader usó la cámara de congelación de carbonita en la Ciudad de las Nubes para encapsular a Han Solo en carbonita. El cuerpo congelado de Solo fue entregado a Boba Fett, para entregárselo a Jabba el Hutt y obtener una recompensa. La cámara estaba reiniciada mientras Vader intentaba encapsular a Luke Skywalker en carbonita para transportarlo hasta el Emperador sin que opusiera resistencia.[2]

La congelación de seres vivos inteligentes fue usada una vez por Krath como forma de tortura.[6]

Uno de los más populares y prominentes modelos fue la cámara de congelación de carbono clase tres, producida por Figg y Asociados.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar