Fandom

Star Wars Wiki

Cámara de clonación de Kamino

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Clonetanks negwt.jpg

Una cámara de clonación de Kamino.

«Los clones piensan creativamente. Descubrirá que son muy superiores a los droides.»
Lama Su a Obi-Wan Kenobi[fuente]

Las cámaras de clonación de Kamino eran tanques de clonación usados para criar clones en Kamino. Su uso más notable fue el de servir de método principal para clonar al cazarrecompensas Jango Fett, clones que luego se entrenarían para servir en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clónicas.

La cámara de clonación estaba compuesta de cilindros que albergaban a los clones durante su desarrollo genético. El material genético de la plantilla era extraído originalmente y modificado con parámetros deseados, usados para crear embriones artificiales en un laboratorio. Los nuevos embriones crecerían dentro de cubetas critálicas de incubación dentro de las cámaras kaminoanas de clonación. Allí, las cámaras dotaban a los embriones de los nutrientes necesarios para desarrollar sus organismos a través de un baño de nutrición.

Los kaminoanos criaron a millones de clones por la República Galáctica en estas cámaras entre el 33 ABY y el 19 ABY. Posteriormente, los kaminoanos los usarían para criar sus propios clones renegados en una resistencia improvisada contra el Imperio Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar