Fandom

Star Wars Wiki

Byss (Borde Exterior)

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el mundo natal de los abyssin. Quizá estés buscando otros usos del nombre Byss.

El planeta Byss de los Territorios del Borde Exterior se encontraba en el sistema Byss/Abyss de La Rebanada. Fue considerado el Mundo Trono del Emperador Galáctico Palpatine.

Historia

Descubierto entre la Era Kymoodon y el Periodo Rianatus, Byss fue en general ignorado por el comercio galáctico, y su única exportación sustancial eran esclavos abyssin, su especie nativa. Durante la Guerra Civil Jedi estuvo en espacio controlado por el Imperio Sith, y durante las Guerras Clónicas los territorios a su alrededor fueron disputados.

Cuando el Imperio Galáctico se hizo con el control de Byss, la trata de esclavos floreció. La Nueva República liberó al planeta, que se encontraba dentro de la esfera de influencia del Remanente de la Alianza Galáctica en el 137 DBY.[1]

Geografía

Hogar de los cíclopes abyssin, el planeta trazaba una órbita en forma de ocho en torno a las estrellas binarias Byss y Abyss. Árido y caluroso, las temperaturas alcanzaban su punto álgido cuando el planeta basaba entre sus dos soles, un periodo sin noche llamado "El Ardor".

Gran parte de la vida animal de Byss hibernaba durante la parte más calurosa del año o vivía completamente bajo tierra. Los animales de Byss evolucionaron varios sistemas para conservar agua, como la habilidad de los abyssins para regenerarse rápidamente para minimizar la pérdida de sangre. Un animal nativo de Byss era el gaunt. La mayoría de las plantas de Byss usaban extensas raíces para extraer el agua subterránea.

Entre bastidores

El juego de PC Star Wars: Rebellion pone erróneamente a Byss en el Sector Farfin (en realidad el Sector Farrfin) del Núcleo Galáctico.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar