Fandom

Star Wars Wiki

Byss

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión1 Compartir

Este artículo es sobre el Planeta del Núcleo Profundo. Quizá estés buscando al Byss en el Borde Exterior o a su estrella.

«Si existe un centro oscuro del universo, ese está aquí»
Luke Skywalker[fuente]

Byss fue el mundo privado del Emperador Palpatine y el centro de su renacido Imperio 6 años después de la Batalla de Endor. El planeta se encuentra en el Núcleo Profundo de la Galaxia, en una zona de difícil acceso, solo posible a través de unas rutas codificadas. Era un planeta agradable con mesetas y cañones donde pocas veces ocurrían fenómenos naturales violentos como terremotos. El sector imperial cubría más de un continente con la Ciudadela del Emperador en su centro e incluía jardines, museos, laboratorios de clones, cuarteles para tropas y mazmorras bien equipadas. Estaba defendido por poderosos turbolasers y monstruosas criaturas, como los Centinelas Imperiales.

Byss tenía diques orbitales para ambos Devastadores de Mundos, Superdestructor Estelar y más tarde la Pistola Galáctica.[10] En el apogeo de su poder, el mundo fue rodeado por las naves de guerra y estaciones de combate para la protección del Emperador.[4]

Byss fue fanáticamente leal al Emperador incluso después de su primera muerte en la Batalla de Endor. Cuando el Emperador renació en un nuevo cuerpo clonado, Byss se convirtió en el mundo capital del Imperio Galáctico, el cual Palpatine planteaba reconstruirlo en los comienzos de un universo que abarca la magocracia.[8] Byss fue destruido durante la batalla con la Nueva República cuando el Eclipse II se estrelló contra la Pistola Galáctica por R2-D2, causando que el último proyectil de la Pistola Galáctica errase su tiro y se dirigiera al planeta, destruyéndolo.[11]

Con la destrucción de Byss, millones de refugiados de Relus fueron a Prakith y más allá. Las energías del Núcleo Profundo eliminaron el Corredor de Byss y dejaron al sistema inalcanzable, provocando que muchos quedasen abandonados.[5]

Apariciones

(Como parte de un improperio)

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar