Fandom

Star Wars Wiki

Buboicullaar

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Tú repungante sapo de dos ojos!»
Ree-Yees[fuente]

Buboicullaar, comúnmente conocido como Bubo, fue un rana-perro que vivó en la corte de Jabba Desilijic Tiure sirviéndole como guardaespaldas.

Biografía

Antes de convertirse en miembro de la corte de Jabba, Bubo había sido un espía y asesino por muchos años y alrededor del año 5 ABY Bubo llego a Tatooine, planeta al que siempre odió.
Bubo1.jpg

Bubo en el Palacio de Jabba

Entró a la corte del Palacio de Jabba en circunstancias desconocidas. Dando la impresión de ser una criatura ingenua aunque en realidad no lo era. El cuidado de Bubo fue asignado a Ree-Yees, un asesino gran que tenía la intención de asesinar a Jabba Implantó un mecanismo bajo la piel de Bubo para ir ordenando los componentes de un detonador termal que pondría en el Khetanna, la barcaza velera de Jabba.

Bubo le tenía mucho odio a Ree-Yees, por su forma de ser, era alcohólico y lo trataba mal. Bubo pudo darse cuenta de lo que tramaba el gran y cuando llegó el último y componente, el detonador, se lo comió para arruinar sus planes.[1]

Cuando C-3PO y R2-D2 llegaron al palacio de Jabba, para presentar el holograma de Luke Skywalker pidiendo negociar por el cuerpo de Han Solo congelado en carbonita, Bubo actuaba como centinela y ladró rabiosamente a C-3PO, asustándolo.[3]

Desde que Bubo entró a la corte de Jabba, se sintió atraído por los Monjes de la Orden B'omarr, quienes vivían en lo profundo del palacio y se hizo amigo de uno de ellos, Evilo Nailati, quien más tarde se convertiría en su maestro.[1] Con la muerte de Jabba en la batalla de Carkoon contra los héroes de la Alianza Rebelde en el Gran Pozo de Carkoon, Bubo aceptó formar parte de la Orden y voluntariamente acepto que los Monjes le extrajeran el cerebro de su cuerpo para colocarlo en un droide araña, para que allí viviera por siempre meditando sobre el infinito según las ideas B’omarr. Se hizo amigo de los compañeros recién llegados a los B'omarr, Tessek y Bib Fortuna.[5]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Ligas externas

Otros idiomas

Wiki al azar