Fandom

Star Wars Wiki

Brubb

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los brubbs eran bípedos reptilianos del planeta Baros en el sistema Bari. Para adaptarse a la vida en un mundo árido con tormentas de arena frecuentes, los ancestros de los brubbs evolucionaron con pieles duras y fuertes membranas transparentes sobre los ojos como protección. Ya que había poco que escuchar en Baros salvo los aullantes vientos, los brubbs eran casi sordos. Los brubbs eran fuertes para su tamaño (de 1.5 a 1.7 metros de alto), debido a sus orígenes en un mundo de alta gravedad. Los brubbs también tenían una habilidad limitada para camuflarse al cambiar el control de su piel, aunque su rango de colores sólo comprendía de amarillo hasta gris verdoso.[1]

Corellian Merchants' Guild party.jpg

Un brubb en una casa del Gremio de Mercaderes Corellianos.

Los brubbs eran gente muy sociable, y vivían en grandes grupos comunales llamados habas. La mayoría de los habas eran grupos familiares extendidos que criaban a los niños de forma colectiva y operaban juntos negocios especializados, como granjas, minas, hoteles, etc. Sin embargo, algunos habas "universitarios" se componían de lo mejor y más brillante de otros habas. Estos grupos tenían una tecnología cercana al estándar galáctico, especialmente en las energías eólica y solar. De acuerdo al Catálogo de la Vida Inteligente de la Galaxia de Obo Rin, fue uno de estos habas universitarios el que hizo el primer contacto con el resto de la galaxia, al enviar señales de radio que eventualmente llamaron la atención el Imperio Galáctico.[1] No obstante, existen algunas evidencias de contactos anteriores de brubbs con otros mundos habitados. En el 32 ABY, una cantina de Mos Espa en Tatooine era conocida como "El Brubb Azul".[2]

Cada haba estaba gobernado por sus diez brubbs más ancianos. Ya que las mujeres brubb tenían una menor esperanza de vida debido al estrés de poner huevos, los líderes casi siempre eran hombres. En la época en que los brubbs contactaron por primera vez con alienígenas, muchas mujeres brubb exigían una parte equitativa en el liderazgo de los habas, y protestaron al rehusarse a poner huevos.[1]

Brasck.jpg

Brasck

Ya que Baros era un mundo de alta gravedad con pocos recursos naturales y nativos con poca tecnología, los brubbs no tenían mucho comercio interestelar. Sus principales recursos eran los mismos brubbs, pues su fuerza y poderío los hizo mercenarios y trabajadores cotizados. Jabba el hutt empleó algunos brubbs como guardias en el Khetanna, su barcaza. Otros brubbs, debido a su naturaleza sociable y apariencia interesante, se convirtieron en empleados "ornamentales" contratados por ricos habitantes de los Mundos del Núcleo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar