Fandom

Star Wars Wiki

Brrbrlpp

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los brrbrlpp eran las especies nativas del planeta Esfandia. A menudo los extranjeros los llamaban Fríos pues era más fácil de decir que brrbrlpp. Ellos hablaban una forma de trinario a través de ondas de radio, que les había enseñado el comandante Si de la Base de Comunicaciones de Largo Alcance de Esfandia. Los brrbrlpp eran una especie que gustaba de hablar y sus llamadas podían viajar a grandes distancias. Como muchas otras especies inteligentes, los brrbrlpp estaban dispuestos a arriesgar su vida a cambio de emociones fuertes.

Ya que Esfandia no podía soportar un ecosistema grande y variado, la especie nunca fue abundante y durante la Guerra Yuuzhan Vong se estimó que había varios miles de brrbrlpp. En Esfandia los brrbrlpp cuidaban jardines masivos y criaban enjambres de insectos voladores, que cambiaban por rastros de minerales que filtraban del aire.

Biología

Los brrbrlpp eran seres inteligentes parecidos a amibas con forma de flores. Ellos movían los bordes de sus cuerpos para moverse y podían hacerlo rápidamente si era necesario. Un anillo de fotosensores salpicaba su interior, tenían líneas radiales de cilios, carne semitransparente y un complicado esqueleto opara mantener rígidos a sus "pétalos". Adentro de su cuerpo tenían parches oscuros que pulsaban gentilmente, que podían ser sus órganos internos, y también tenían una cola como látigo. Las hembras ponía huevos y los machos los fertilizaban después. Como especie los brrbrlpp se criaban en cuevas que llamaban las Llanuras de Anidación, que eran profundas y estaban cerca del calor del núcleo de Esfandia.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar