Fandom

Star Wars Wiki

Bror Jace

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el piloto del Escuadrón Rogue. Quizá estés buscando otros usos del término.
«Si el ego diera energía a los escudos, serías invencible.»
Wedge Antilles[fuente]

Bror Jace fue uno de los miembros originales de la segunda reforma del Escuadrón Rogue, sirviendo como Rogue Cuatro por un breve tiempo.

Biografía

Nativo de Thyferra, Jace fue un miembro prominente de la Corporación Zaltin. Su membresía en el escuadrón fue ganada a partes iguales por su habilidad de piloto y por consesión política. La Nueva República deseaba mantener feliz a los carteles de bacta y puso a una persona de cada corporación en el escuadrón. Aunque dedicado a la causa de la Nueva República, Bror era un hombre arrogante que estaba convencido de que era el más habilidoso de los nuevos reclutas del Escuadrón Rogue. Durante su tiempo en el escuadrón, encontró a un piloto rival en Corran Horn, a quien Bror consideraba el úncio nuevo piloto en el escuadrón que podía competir con él. Al final, Bror ganó la rivalidad al conseguir veintidós muertes, contra las veintiuno de Corran.

Después de la Segunda Batalla de Borleias, Bror recibió un mensaje de casa, de que el patriarca familiar estaba muriendo. Sin embargo, en el camino su X-Wing fue jalada del hiperespacio y destruidapor el crucero Interdictor Imperial Black Asp. El resto dele scuadrón después se enteró de que esto fue un ardid para llevarlo a casa para trabajar con los rebeldes Ashern dentro de Zaltin para planear una guerra civil contra Xucphra, la rival de Zaltin, e Ysanne Isard.

Jace se unió al Escuadrón Rogue para ayudar a derrocar a Isard y liberar su planeta natal. Él voló con el escuadrón durante su batalla con el Lusankya. Después de la victoria de los Rogues en Thyferra, cuando Wedge Antilles y el resto del escuadrón estaban eligiendo si se quedaban en el escuadrón, Jace decidió dejar de nuevo el escuadrón para dirigir la formación de la Fuerza de Defensa Aeroespacial Thyferrana.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar