Fandom

Star Wars Wiki

Brolsam

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brolsam fue un planeta del sector Kathol, de los Territorios del Borde Exterior; un agrimundo. Estaba localizado en una rama de la Ruta Comercial Trition, entre el sector capital Kal'Shebbol y Torize. A pesar de su distancia de las principales rutas comerciales del sector impidiendo su crecimiento económico, Brolsam ha desarrollado una industria basada principalmente en torno a la agricultura debido a la presencia de una importante comunidad de grupos de Fefze. El planeta también ganó reputación como retrato de un artista. En 8 ABY, el planeta estaba al borde de una guerra civil a raíz de la desintegración de la autoridad del Imperio en el sector después de la liberación de Kal'Shebbol por los grupos de la Nueva República.

Descripción

El planeta Brolsam estaba localizado en una rama de la Ruta Comercial Trition, y estaba a treinta horas de viaje del sector capital de Kal'Shebbol por un hipermotor de Clase Uno. Sin embargo, el planeta carecía de importantes recursos, y su distancia de la Ruta Comercial Trition fue un obstáculo para su desarrollo y para el crecimiento de la población. El planeta se desarrolló como un mundo agrícola, con grandes campos, aunque había al menos una ciudad mayor con callejones. El planeta fue habitado por tan solo quince millones de habitantes, dividido igualmente entre humanos, rodianos y fefze.[1]

Historia

Cuando el Imperio Galáctico tomó el control del sector Kathol, Brolsam qudó bajo la regla Imperial. Funcionarios Imperiales se instalaron para gobernar la población, y la nueva administración era el apoyo secreto de la tribu Nat'xikta—una pequeña pero adinerada tribu de Fefze que participaba en operaciones de espionaje para el Imperio.[2]

Tritiontraderoute.jpg

La Ruta Comercial Trition, con Brolsam localizada en una rama entre Kal'Shebbol y Torize

En 8 ABY, siguiendo la liberación de Kal'Shebbol por la Nueva República, y su posterior incremento de influencia en el sector,[3] muchos grupos de Fefze se aliaron entre ellos con Humanos y Rodianos no afectados y empezaron a hacer redadas y a encarcelar a funcionarios y simpatizantes Imperiales. Sus esfuerzos estaban desorganizados, de cualquier manera, y las fuerzas Imperiales empezaron a emplear tácticas de guerrilla para mantenerlos fuera de balance. La situación intentaba hundir el planeta entero en una guerra civil. La tribu Nat'xikta—temerosa de perder su estado y su poder en el planeta—comenzó a liberar a los imperiales encarcelados. Contrataron a mercenarios Rodianos, y se prepararon para sacrificar a cientos de su propia especie para asegurarse del éxito.[2]

La corbeta CR90 FarStar de la Nueva República visitó el planeta[2] algún tiempo después durante su misión de localizar al Moff Kentor Sarne, el señor de la guerra que controlaba el sector hasta su derrocamiento de Kal'Shebbol.[3] Un grupo de misión se desplegó en el planeta, y fue posteriormente atacado por los mercenarios Rodianos. Durante una breve batalla, uno de los miembros del grupo de misión fue capturado. El Primer Oficial Gorak Khzam y el especialista en búsquedas Loh'khar usaron su conocimiento del planeta, así como sus propias habilidades y contactos, para localizar y rescatar a su compañero capturado. Ellos también descubrieron los planes de la tribu Nat'xikta referentes a los Imperiales encarcelados.[2]

Habitantes

Aunque en la populación de Brolsam se incluían importantes cominidades de Humanos y Rodianos, fueron los grupos de Fefze los que desarrollaron gran parte de la cultura del planeta. Los grupos eran vitales para el progreso de la industra agricultural del planeta, y su presencia fomentó a una comunidad de gentiles artistas, centrados en su amor por los festivales de arte, esculturas y canciones.[2]

Entre bastidores

Brolsam fue destacado en The DarkStryder Campaign, un suplemento para Star Wars: The Roleplaying Game de West End Games. Aunque no aparecía directamente en ninguna aventura, el planeta estaba incluido para que los Gamemasters pudiesen emplear la localización en una aventura original. Una aventura específica fue detallada en el escenario Omens. Este artículo asume que el FarStar verdaderamente se trasladó al planeta, así como se detalla en la aventura publicada.

Apariciones

  • Omens (Sólo mencionado (a))

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar