Fandom

Star Wars Wiki

Broak Vessery

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El coronel Broak Vessery era un piloto en la Armada Imperial.

Biografía

Broak Vessery fue un coronel de la Armada Imperial que sirvió bajo Ysanne Isard después de la muerte del Gran Almirante Thrawn. Vessery es descrito como un oficial alto, de cabello negro, con rostro afilado y noble. Él también tenía el hábito nervioso de quitar pelusa inexistente de su uniforme, y siempre pensaba antes de hablar.

A los dos escuadrones de TIE/D Defenders del coronel Vessery, el Escuadrón Intruso y el Escuadrón Extraño, pronto Isard les ordenó rescatar al Escuadrón Rogue, élite de la Nueva República, de una trampa en Corvis Minor causada por el clon de Isard y el Príncipe-Almirante Delak Krennel. Después del enfrentamiento, Vessery reveló que él consideró las bajas del Escuadrón Rogue (dos muertos, Khe-Jeen Slee y Lyyr Zatoq, y dos gravemente heridos, Wes Janson y Asyr Sei'lar) como fracasos de su parte y que, aunque eso hubiera sido casi imposible, él hubiera debido salvarlos.

Vessery y un instructor de vuelo Imperial sin nombre, bajo órdenes de Isard, posteriormente entrenó a los Rogues sobrevivientes en el uso del TIE/D Defender Imperial, con la esperanza de que una alianza entre las fuerzas rivales pudiera infiltrarse a las fuerzas de Krennel y ser usada para derrocar al caudillo renegado.

El Escuadrón Réquiem, al mando de Antar Roat (alter ego de Wedge Antilles) logró infiltrarse en las fuerzas de Krennel y descompuso los escudos planetarios que protegían Ciutric. Después de la liberación de Ciutric y las muertes de Krennel, Isard y el clon de Isard, Vessery huyó con dos escuadrones completos de TIE Defenders.

Apariciones

Wiki al azar