Fandom

Star Wars Wiki

Broadside (soldado clon)

23.949páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Este artículo es sobre el soldado clon. Quizá estés buscando otros significados.
Atticon.png

Broadside fue un soldado clon que sirvió durante las Guerras Clon. Formó parte de un escuadrón de Bombarderos Ala-Y, designado Escuadrón Sombra.

Biografía

«Bajas mínimas, máxima efectividad, ese es nuestro lema.»
―Broadside a Anakin Skywalker

El General Jedi Anakin Skywalker entrenó personalmente al escuadrón sombra. Broadside y su escuadrón tuvieron un gran papel en batallas como la de Kadavo , la de la Estación Harko Valaheriana, y, principalmente, en la destrucción del Malevolencia.

Destrucción del Malevolencia

Matchstick: «Hey Broadside, si salimos de esta, yo pago los tragos.»
Broadside: «Ya puedo Saborearlos.»
— Broadside a Matchstick
Broadside pilotando su nave.jpg

Broadside yendo a destruir el malevolencia con su escuadrón

El Escuadrón Sombra fue enviado junto al Mestro Jedi Plo KoonAnakin Skywalker y la Padawan Ahsoka Tano, a destruir el crucero Separatista Malevolencia. Antes del ataque, la nave de Matchstick, el mejor amigo de Broadside, se dañó al pasar por una nebulosa habitada por los Neebray. En el ataque, murió la mitad del escuadrón, incluyendo a Matchstick, debido al desperfecto que sufrió en la Nebulosa. Sin embargo, el Cañón Iónico del Malevolencia fue destruido con las bombas equipadas en las naves, Cumpliéndose la misión.

Apariciones

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 1 imagen relacionada con Broadside (soldado clon).

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar