Fandom

Star Wars Wiki

Briika Jeban

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Asegúrese de que todo el mundo sepa que un Mandaloriano llamado Briika Jeban murió para salvar a un ciudadano de la Nueva República.»
Boba Fett a Kubariet[fuente]

Briika Jeban era una Mandaloriana cazarrecompensas y mercenaria. Ella era una viuda con una hija, Dinua Jeban. Sin embargo, Dinua tenía trece años de edad, y por la tradición mandaloriana era considerada un adulto. Ella fue parte del grupo de mandalorianos montado por el Mandalore Boba Fett cuando se reunió con Nom Anor para discutir el papel de los mandalorianos en la próxima invasión yuuzhan vong. Cuando los mandalorianos secretamente intentaron alimentar la inteligencia de la Nueva República en Nuevo Holgha enviando un Jedi llamado Kubariet de nuevo a espacio de la República, Briika fue fatalmente herida. Con el fin de mantener su engaño, los mandalorianos asesinaron dos guerreros yuuzhan vong. Briika abordó uno al suelo, pero fue empalado por uno de los picos por la armadura de cangrejo vonduun. A pesar de los esfuerzos del androide médico del Esclavo I para salvarla, Briika murió salvando la vida de un Jedi. Su hija Dinua fue adoptada por sus compañeros mandalorianos Goran Beviin y Medrit Vasur .

Su nombre se deriva del Adjetivo en Mando'a "briikase," o "feliz"

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar