Fandom

Star Wars Wiki

Brentaal IV

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Brentaal IV era el cuarto planeta del sistema Brentaal en el Sector Bormea de los Mundos del Núcleo. Estaba orbitado por la Estación Sel Zonn.

Historia

Eaw Brentaal.jpg

Otra Vista de Brentaal IV.

Estaba situado en una estratégica intersección de la Ruta Comercial Perlemiana y la Vía Hydiana. Brentaal era un planeta pequeño y seco, cuyos ocho continentes estaban separados por pequeños mares de agua salada. La mayor parte de la tierra disponible del próspero mundo estaba cubierta de espaciopuertos, instalaciones industriales y mercados florecientes. La mayoría de sus 65 mil millones de ciudadanos se atestaban en los valles y deltas del planeta, ya que el resto de su superficie se componía de altas y accidentadas cadenas montañosas, volcanes latentes y mesetas. Esto provocó una gran superpoblación. Hubo un tiempo en que tuvo un nivel alto de contaminación, aunque con el paso de los años se redujo bastante. Los primeros colonos del planeta no tuvieron mucho cuidado de las especies nativas y muchas se extinguieron siendo reemplazadas por otras especies alienígenas. La especie nativa más resistente eran los kundrils, unos enormes insectos que vivían en las montañas y a lo largo de la costa.

La vida en Brentaal giraba entorno al comercio, y era gobernado eficientemente por las Casas de Brentaal —familias nobles que controlaban varios gremios y aspectos del comercio. Los deportes también estaban presentes en la cultura de Brentaal, que también se caracterizaba por una cocina muy singular. Los representantes de las Casas se reunían diariamente en la Sala de Comercio de la capital para organizar la política económica. Muchos de los ciudadanos de Brentaal estaban implicados de alguna manera en el negocio y comercio de navegación y muchas supercorporaciones tenían su sede en el planeta, entre ellas, Motores Travis.

Platt soñando.jpg

Un joven Platt Okeefe en Brentaal.

Durante miles de años, Brentaal fue el mayor punto de encuentro para aquellos que iban y venían desde la región de las Colonias, y naturalmente, sus mercados eran los primeros en recibir productos exóticos de aquellos viajes. Aquí se creó un juego de pistolas antiguas durante el temprano Periodo Manderon de la República Galáctica, propiedad más tarde del músico jatz Fitz Roi. En ca. 4.000 ABY, el planeta agrícola Muzara fue colonizado por la Liga Brentaal. Aproximadamente 1.000 años más tarde, la legendaria mujer pionera Freia Gallea ayudó a explorar el espacio de Brentaal y por sí sola abrió la Vía Hydiana. Cerca del fin de las Nuevas Guerras Sith, el mundo fue ocupado por la Hermandad de las Sombras.

El contrabandista Platt Okeefe, nativo de Brentaal, pasó gran parte de su niñez en el espaciopuerto del planeta.

Shaak Ti liberó a Brentaal del líder de la Confederación de Sistemas Independientes, Shogar Tok, en 22 ABY. Bajo el Nuevo Orden, las Casas fueron monitoreadas por el acaudalado Gobernador imperial Jerrod machain y Arcel Mosbree representó al planeta ante el Senado Imperial. Durante la Guerra Civil Galáctica, el hutt Puullo se hizo con el control del mercado negro y utilizó el comercio de naves. A mediados del año 4 DBY el Escuadrón Pícaro liberó al planeta del Imperio Galáctico durante la Batalla de Brentaal.

En medio de la Guerra Yuuzhan Vong, Brentaal cayó ante los invasores extragalácticos. Destacó el hecho de que al contrario que el pueblo de Corulag, que se rindió para ahorrarse daños a su planeta, Brentaal, Chandrila y otros mundos a lo largo de aquella zona del espacio escogieran luchar. Es de suponer que fue liberado por las fuerzas de la Alianza precedido por la Liberación de Coruscant, durante la cual, otros mundos a lo largo de aquel tramo del espacio fueron liberados para servir como puntos de lanzamiento de ataque.

Detrás de las cámaras

Apariciones

HNNsmall.jpg New Xim Exhibit to TourHoloNet News Vol. 531 47 (Sólo mencionado (a)) HNNsmall.jpg Three-Way Hunt Ends with Two DeadHoloNet News Vol. 531 53

Fuentes

Wiki al azar