Fandom

Star Wars Wiki

Brendol Hux

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo es sobre el comandante del Imperio Galáctico. Quizá estés buscando a su hijo.
Cet article parle d'un sujet considéré comme Canon.
«El Comandante Brendol Hux es un hombre que inspira gran lealtad. El Imperio depende de una clara cadena de mando y lealtad independiente a la cadena de mando que es potencialmente peligrosa.»
―La valoración del Teniente Chiron del Comandante Hux[fuente]

Brendol Hux fue un humano varón que sirvió al Imperio Galáctico. Unos cuatro años antes de la Batalla de Yavin, fue el comandante de la Academia de Arkanis. Hux creó a los Cadetes del Comandante, una sociedad secreta dentro de su academia, conformada por cadetes seleccionados. Antes de su servicio en el Imperio, Hux había servido como oficial subalterno en el Gran Ejército de la República, comunicando las tácticas y la estrategia determinadas por los Generales Jedi. Finalmente, tuvo un hijo que se convirtió en un general de la Primera Orden.[2]

Entre bastidores

Brendol Hux apareció por primera vez como un antagonista menor en la novela juvenil The Secret Academy de Jason Fry, el último libro de la serie Servants of the Empire. Más tarde fue identificado como el padre del General Hux, un antagonista secundario de Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza y el cerebro de entrenamiento de los soldados de asalto de la Primera Orden.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar