Fandom

Star Wars Wiki

Breha Antilles Organa

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Breha Antilles, después conocida como Breha Organa, fue una mujer humana, fue la Reina de Alderaan y esposa de Bail Organa, durante el tiempo del Imperio Galáctico. La pareja deseó tener un hijo por muchos años, pero la reina Breha sufrió múltiples abortos involuntarios que pusieron su vida en riesgo. Al final de las Guerras Clon, los Organa adoptaron a Leia Organa, la hija de la Senadora Amidala.

En algún punto entre los cumpleaños doce y diecisiete de la princesa, la reina Breha murió. Era el tiempo en que su familia estaba ayudando a construir un rebelión en contra del Imperio Galáctico. Años después de su muerte, Breha Organa fue recordada como una madre amorosa, y ejemplo de patriotismo en los alderaanianos.

Biografía

Breha fue miembro de la influyente Cámara Alderaaniana de Antilles. Ella era considerada la reina de Alderaan después de su matrimonio con el príncipe Bail Organa. Breha y su esposo tuvieron muchas dificultades para tener un hijo y heredero. Había al menos dos abortos involuntarios, siendo el último en 21 ABY. Después de eso, sus médicos le informaron que otro intento de concebir probablemente la mataría.

Adopción de Leia

BailBrehaLeia-hd.png

Breha y Bail adptan a Leia

«No hay más feliz destino que cualquier niño pudiera pedir. Con nuestra bendición, y la de la Fuerza, que Leia sea tu hija»
―Yoda a Bail Organa[fuente]

En 19 ABY, ella y su esposo adoptaron a Leia Amidala Skywalker, la hija recién nacida de Anakin Skywalker y Padmé Amidala. A través de la adopción, Leia se convirtió en la Princesa Leia Organa. Poco tiempo después, en 18 ABY, Breha exilió a su propia hermana Deara Antilles de Alderaan, después de que ella se enterase de que Deara había tratado de exponer la sensibilidad a la Fuerza de Leia a los agentes del Imperio Galáctico. Poco después de la formación del Imperio, ella también aprobó la adopción de Winter cuando sus padres, la ayudante del senador Organa Sheltay Retrac y su padre un artista desconocido fallecieron. La reina Breha también se desempeñó como Ministro de Educación y no se sabe si murió o no en la destrucción de Alderaan en 0 ABY sobre la base de que Leia tenía recuerdos de su "madre" algunos años más tarde. Por el contrario, existe alguna evidencia para sugerir que ella pudo haber muerto o se divorció de su marido cuando Leia era niña, ya que Leia habló de haber sido criada por las tres hermanas de Bail Organa (Tia, Rouge y Celly, a quien describió como "tres viudas terribles" que "hicieron su niñez un carga intermitente ").

Detras de escena

Breha Organa fue interpretada por Rebecca Jackson Mendoza en La Venganza de los Sith. El traje de Breha fue originalmente iba a ser de terciopelo, pero la tela se cambió para que no fuera demasiado oscuro. En el borrador de Star Wars, "La Reina Breha" fue el nombre dado a la madre de la Princesa Leia, de 14 años, y esposa del Rey de Kayos de Aquilae.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 1,5 Star Wars Episode III: Revenge of the Sith
  2. 2,0 2,1 2,2 De acuerdo a The Complete Star Wars Encyclopedia, Breha Organa murió antes de que Leia se convirtiera en Senadora del sistema Alderaan, lo que ocurrió en 1 ABY. En la novela Scoundrels la Reina estaba viva al cumpleaños doce de Leia, ocurrido el 7 ABY, pero Breha ya no estaba en los sucesos ocurridos en Star Wars: Agent of the Empire: Hard Targets, que ocurrieron en el 3 ABY. Por lo que Breha Organa debió haber muerto en el periodo de cinco años entre el 7 y 3 ABY.
  3. 3,0 3,1 Databank title.png Queen Breha Organa en el Databank (contenido actualmente obsoleto; links de los backups 1 2 en Archive.org)
  4. 4,0 4,1 Star Wars Chronicles: The Prequels
  5. En Star Wars radio, se dice que la Corte Suprema de Alderaan se componía por la Familia Real a la que Breha Organa pertenecía; aunque nunca se hace una mención explícita de que perteneciera a ella.
  6. SWInsider small.jpg "Refresher Reading" - Star Wars Insider 90
  7. En la novela The Clone Wars: Wild Space, Mazicia Organa se dice que estuvo 16 años antes de la narración de los hechos. De acuerdo a The Essential Reader's Companion, los sucesos de esa novela ocurrieron en 22 ABY.
  8. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada CWWS
  9. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ANH
  10. Error en la cita: El elemento <ref> no es válido; pues no hay una referencia con texto llamada ROJN

Véase también

Enlaces externos

Wiki al azar