Fandom

Star Wars Wiki

Brandei

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«¡Pero no importa!»
―Brandei, durante una emboscada tendida por las fuerzas de Talon Karrde en la refriega de la flota Katana[fuente]

Brandei sirvió en la Armada Imperial durante la Guerra Civil Galáctica.

Biografía

Brandei nació en Mantooine en el 45 ABY, durante las últimas décadas de la República Galáctica. Como cadete de un mundo de los Territorios del Borde Exterior, tuvo que luchar para superar la discriminación, e incluso un trabajo ejemplar le ganó sólo nota marginal de sus profesores y superiores. Sin embargo, su academia de entrenamiento, tal vez en Raithal—lo imbuyó de un aire definido de propósito y la confianza, y dejó su huella en el ejército imperial, a pesar de este prejuicio inicial.

Captain-brandei.jpg

Brandei sirviendo en el Ejecutor en el 3 DBY

Brandei pasó gran parte de su carrera a bordo del Destructor Estelar Justiciero, asignado al área de los Mundos del Núcleo que abrazaba Garos IV. Antes del 6 ABY, tenía el rango de Teniente Mayor, y fue en su sugerencia de que su viejo amigo Tork Winger, un administrador en Garos IV, adoptase a una huérfana rebelde, la niña más tarde conocida como Alex Winger.

Antes del 3 DBY, Brandei había sido trasladado a bordo del Acorazado Estelar Ejecutor, donde actuó como un puente de derecho de Oficial de Servicios Técnicos con la Flota de Subdivisión de Apoyo, con el título de jefe y la responsabilidad general de basarse en el mantenimiento y preparación para el combate de doce escuadrones TIE. Poco después de la Batalla de Hoth, sin embargo, recibió la notificación de un traslado de regreso al Justiciero, a bordo del cual al parecer sirvió en la batalla de Endor. A pesar de que ahora ocupaba un alto cargo a bordo del Destructor Estelar, no está claro si fue, sin embargo, su capitán: el 6 DBY, la Inteligencia de la Nueva República creía que había recibido una mayor promoción poco después de Endor, y su ascenso al comando puede haber ocurrido en este momento.

La asignación de Brandei como capitán del Justiciero le permitió renovar su amistad con los Winger, pero a partir de unos tres años después de Endor, hizo varias visitas a Garos IV con una misión más impulsada: supervisar el envío de un mineral Garosiano para su uso en proyectos Imperiales. Por esta época, también hizo un intenso estudio de lo que seguía considerándose como la Rebelión, para tratar de comprender a sus enemigos con el fin de derrotarlos. Llegó a creer que mientras los rebeldes luchaban fuerte si no tenían otra opción, fueron expulsados en última instancia por un mal pensamiento, la compasión, a menudo dispuestos a abandonar su misión y su causa para salvar a sus amigos de inmediato. En última instancia, pensó, que querían una vida fácil, en lugar de luchar por el bien mayor, y que entendiendo que esto era la clave para derrotarlos.

Durante la campaña Gran Almirante Thrawn contra la Nueva República en el 9 DBY, Brandei permaneció como oficial en jefe del Justiciero y fue parte de personal de la Armada de Thrawn. Condujo un exitoso asalto en el planeta Nkllon en el sistema Athega, con el objetivo de capturar topos mineros de Lando Calrissian en Ciudad Nómada, y la operación causó grandes daños en el Justiciero que requerían el trabajo de reparación prolongado. También estuvo presente en el descubrimiento de la flota Katana de la Nueva República. Allí, él personalmente fue testigo de la destrucción del Destructor Estelar Perentorio a manos de un esclavo del crucero clase Acorazado cuando colisionó con el Destructor Estelar, provocando la ira de Brandei tanto para que más tarde fuese reprendido por Thrawn.

Brandei era conocido por última vez de haber participado en la Batalla de Bilbringi, pero lo más probable es que fuese fiel a Gilad Pellaeon y el Quimera a partir de la muerte de Thrawn. Alex Winger tenía lo que pudo haber sido una Visión de la Fuerza de su interrogatorio por él a bordo del Justiciero, y si esto se llevase a cabo finalmente como ella había previsto, implicaba que Brandei todavía estaba al mando del Destructor Estelar después de que ella se hubiese convertido en una piloto de Ala-X con la Nueva República, aunque no es seguro que este sueño fuese absolutamente preciso. Los primeros sueños de Alex de la escalada de los Acantilados Tahika en Garos IV con Luke Skywalker pudo haber evolucionado en visiones más precisas de su eventual encuentro con él en Sarahwiee. Así, mientras que su sueño de un interrogatorio ofrecía una gran probabilidad de que Brandei permaneciese al mando del Justiciero durante algún tiempo después de Bilbringi, no pudo tomarse como una prueba concluyente en ausencia de otras pruebas.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar