Fandom

Star Wars Wiki

Braden

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«Ve delante. No me marcho sin el wookiee.»
―Braden a Gin Lesl[fuente]

Braden era un cazarrecompensas humano en la época de la Guerra Fría. Fue contratado por la República Galáctica para dar caza al peligroso cazarrecompensas wookiee Dalborra. Estando tras su pista en Dantooine, su contratista, Gin Lesl, le informó del Tratado de Coruscant y de que su contrato dejaba de tener validez. Braden fue a por Dalborra de todos modos, afirmando que había más de una recompensa por él. Lesl ordenó que bombardearan la zona para evitar que Braden hiciese algo que fuese en contra del Tratado. Braden sobrevivió, pero fue capturado por Dalborra y llevado a una nave imperial. En la zona del sector Kuat la nave en la que viajaba Braden atacó al Enviado. Los Sith colocaron en una celda contigua a la maestra Jedi Dar'nala, a quien capturaron en el abordaje. Tras ser torturada por el capitán de la nave, la maestra estaba muy débil, así que usó la Fuerza para liberar a Braden y le dio un mensaje para el Gran Maestro Zym y la Caballero Jedi Satele Shan: que informase de que Lord Baras había sido el responsable de atacar el Enviado. Braden robó un caza y escapó.

Tras una parada en Nar Shaddaa para hablar con Nok Drayen, Braden llegó a Coruscant. Allí quiso reunirse con Zym, pero al ver también a Lesl, la mató. Zym trató de someterle a justicia, y ambos lucharon. Braden consiguió, no sin dificultades, matar a Zym con su misil de muñeca. Cuando se accionó una bomba en el Senado Galáctico Braden decidió abandonar el planeta sin entregar su mensaje a nadie. Sin que lo supiera, Dalborra estaba siguiendo su rastro. Braden volvió a hablar con Drayen en Nar Shaddaa y recibió la misión de regresar a Dantooine con unos esquemas robados. En la cantina del puerto espacial de Nar Shaddaa Braden fue capturado por Orgus Din, que, con su sable de luz en la garganta del cazarrecompensas, le instó a descubrir quién le pagaba. Braden dijo que él no era el responsable del atentado en el Senado, y que si iban a Dantooine le mostraría quién era el verdadero responsable. En Dantooine Braden conoció a Satele Shan y le comunicó el mensaje de Dar'nala sobre Darth Baras. Después consiguió escapar y eludir al maestro Din. Localizó a Dalborra, que había estado bajo la influencia de Dar'nala, y con un disparo de su rifle logró al fin derribar a su presa.

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar