Fandom

Star Wars Wiki

Bpfassh

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bpfassh era un planeta doble árido habitado por los bpfasshi. Estaba cerca de Praesitlyn y Sluis Van. Estaba orbitado por un complejo sistema de lunas.

Albergó uno de los muchos Praxeum Jedi esparcidos atreves de la galaxia. Durante las Guerras Clon, el planeta se alineó con la Confederación de Sistemas Independientes.

Décadas más tarde, este planeta fue visitado por la Senadora  Leia Organa Solo y por el General Han Solo.

Historia

En el año 700 ABY  un culto afín al lado oscuro fue introducido en el planeta Bpfasshi por un Jedi Oscuro  el cual trató de establecerse en todo el sistema Bpfassh. Algun tiempo después un equipo Jedi fue encomendado ah erradicar ese problema de raíz antes de que el lado oscuro adquiriera más adeptos para su causa,  los cuales fueron perseguidos primero hasta una estación espacial de intercambio de la federación de comercio y después hasta el sistema Dagobah, donde el Caballero Jedi Minch mató a su líder.

Durante las Guerras Clon, otro grupo de Jedi Oscuros de Bpfassh fueron responsables de una masacre de terror y destrucción en todo el Sector Sluis . Un grupo Jedi de trabajo liderado por el maestro Yoda fue enviado para detenerlos y acabar con la insurrección en el sistema Bpfassh. que había secuestrado al contrabandista Jorj Car'das. El planeta Bpfassh era celebre por su fuerte aversión por todo lo relacionado a los Jedi después de estos episodios oscuros en su historia.

Pero a pesar de esta hostilidad anteriormente referida, el planeta Bpfassh se unió a la Nueva República sin mayores contratiempos.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar