Fandom

Star Wars Wiki

Bota

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La bota se trataba de una especie de planta rara nativa de muy pocos planetas en la galaxia como Drongar. Fue muy apreciada durante las Guerras Clon, ya que tenía ciertos efectos medicinales en cada especie y supuestamente daba a los Jedi una conexión más fuerte con la Fuerza. Se convertía en inútil algún tiempo después de abandonar el planeta, a no ser que fuese congelada en carbonita.

Historia

Como no podía ser sintetizada y sólo podía obtenerse en un planeta, la bota era la razón detrás de la Batalla de Drongar, ya que tanto la República Galáctica como la Confederación de Sistemas Independientes querían poseer los campos de bota. Debido a su rareza y valor medicinal, la bota era una planta cara y codiciada. Sin embargo, debido a una mutación en la bota, se convertía en inútil saliendo del planeta.

Una cantidad desconocida de bota fue transportada fuera de Drongar antes de ser inutilizada, incluyendo una muestra que fue enviada al Templo Jedi en Coruscant por Barriss Offee con el droide I-Cinco. La Padawan Jedi la envió para ver su potencial y que fuese examinada por los Maestros Jedi. I-Cinco, sin embargo, no pudo completar su misión antes de la traición de Palpatine y la ejecución de la Gran Purga Jedi.

Más tarde, cuando I-Cinco se asoció con el Caballero Jedi Jax Pavan, le dio la muestra a su aliada Paladín Gris, Laranth Tarak. Otro de los aliados de Pavan, Haninum Tyk Rhinann, se enteró de la existencia de la ampolla y la buscó desesperadamente, esperando que le permitiera tocar la Fuerza. Antes de que la pudiera localizar, sin embargo, Laranth fue traicionada y cayó en manos de Darth Vader, que logró tomar el extracto de bota. Lo utilizó en sí mismo, pero los efectos eran muy diferentes de los que Barriss Offee había experimentado anteriormente. Vader perdió todo control sobre sí mismo y de sus poderes, y comenzó arrojando ráfagas aleatorias de energía del lado oscuro en todas las direcciones, lo que resultó en la muerte de Haninum Tyk Rhinann y la traidora Dejah Duare.

Jax Pavan después especuló que, en los últimos años, las propiedades de la muestra de bota, aunque procesada y por lo tanto más estable que en su estado puro, había comenzado a mutar de todos modos.

A raíz del asesinato de Alexi Garyn, líder del Sol Negro, y de varios Vigos subordinados, los Vigos supervivientes competían por el poder en la organización. Esto podría reducirse a la nada cuando el Sol Negro entró en un acuerdo con los hutts para regular el flujo de bota en la galaxia. Después de que el esfuerzo fracasó, el sindicato del crimen casi desapareció, pero Xizor y Dal Perhi fueron capaces de mantenerlo vivo.[1]

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Wiki al azar