Fandom

Star Wars Wiki

Borhek

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Usados para peleas, los borhek eran criaturas modificadas genéticamente que medían alrededor de dos metros de altura, cuya capacidad para soportar, así como absorber daño les hizo comunes en las competiciones de peleas, como las celebradas en la Estación Terrallende. Esta práctica era tan antigua que realmente nadie sabía cuándo y dónde se originaron los borheks.

Eran grandes criaturas insectoides cubiertas por un caparazón de color rojo o amarillo y seis miembros. Los Borheks eran conocidos por su fuerza gracias a su exoesqueleto que podía desviar disparos láser. Esta armadura contenía pinchos que sin duda dañarían a todos los atacantes que osasen tocarla. Las cabezas de los Borheks tenían un cuerno enorme . Si bien los pinchos y la armadura eran fuertes, también eran flexibles y permitían que la criatura se enrollara como una bola para así rodar por el suelo desplazándose, acción que se realizaba cuando la bestia se sentía amenazada. Sus mandíbulas, además les permitían sujetar a las víctimas tras las mordeduras.

Los Borheks eran conocidos por ser criaturas temperamentales que eran fácilmente incitada a un alboroto, esta tendencia fue explotada por los que los utilizaron en las peleas. Los Borheks eran a menudo equipados con estimuladores ilegales de dolor que los inducían a la furia, provocando que atacaran a su oponente.

Jango Fett tuvo que luchar contra uno de ellos al intentar atrapar a un criminal en la arena de la Estación Terallende.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar