Fandom

Star Wars Wiki

Borga Besadii Diori

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Borga Besadii Diori era una hutt del clan Besadii.

Biografía

Borga era padre de Randa Besadii Diori y dirigió al clan después de la muerte de Durga Besadii Tai, responsable del fracasado Proyecto Darksaber. Frecuentemente alternaba entre macho y hembra.

Durante la Guerra Yuuzhan Vong en el 26 DBY, la hutt en su forma femenina negoció una tregua entre los yuuzhan vong y los hutts, que les permitía a los invasores ocupar una parte de su territorio a cambio de que no los atacaran. Sin embargo, los yuuzhan vong tenían otros planes y desde el principio planearon traicionar a los hutts.

Para complicar las cosas los hutts estaban negociando con la Nueva República para vender la información sobre los siguientes blancos de los invasores. Cuando los yuuzhan vong se enteraron, inmediatamente atacaron el Espacio Hutt.

Borga dirigió las defensas terrestres de Nal Hutta, mas fue inútil y el Espacio Hutt fue conquistado, obligando a los hutts a mudarse a planetas como Tatooine y otros mundos donde tenían presencia. Sin embargo, Borga y muchos otros hutts permanecieron en Nal Hutta como prisioneros. Los hutts trataron de persuadir a los yuuzhan vong para que los soltaran, mas sin éxito.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar