Fandom

Star Wars Wiki

Borde Medio

< Borde Medio

23.953páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.
250px-TheMidRim.jpg

Mapa del Borde Medio.

El Borde Medio[1] se encontraba entre la Región de Expansión y el Borde Exterior.

Con menos recursos naturales —y por tanto una menor población— que en otras regiones vecinas, el Borde Medio era un territorio donde los residentes trabajaron duro para conseguir todo lo que tenían. Varios planetas desarrollaron increíbles economías y piratas invasores se escondían a menudo en el espacio relativamente inexplorado, lejos de las grandes rutas comerciales.

Durante las Guerras Clon, el control del Borde Medio fluctuó entre la Confederación de Sistemas Independientes y la República Galáctica. Al final de la guerra, la mayor parte de las fuerzas de la CSI fueron expulsadas hacia el Borde Exterior, con Cato Neimoidia siendo el último planeta separatista en caer.

Después de la Declaración del Nuevo Orden, se establecieron varias academias imperiales a través del Borde Medio. Fue constantemente patrullado por el Imperio Galáctico, temiendo de que la Alianza para Restaurar la República estableciera bases allí.

Cuando las fuerzas se retiraron, el Borde Medio permaneció como una de las pocas zonas incuestionablemente controladas por el Imperio. Después de la Batalla de Endor, albergaba varias bases secretas imperiales y astilleros provisionales. Algunos moffs rivales mantuvieron “imperios privados” en esta región bajo la condición de que ellos suministraban tropas y tasas para legitimar las flotas imperiales en la región.

Durante la época del retorno de Palpatine, el Borde Medio era aún una importante base imperial que se proveía de extensas flotas.

Macrosectores

Sectores

Otras regiones:

Sistemas

Planetas del Borde Medio

Cúmulos estelares

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Mid_Rim

Wiki al azar