Wikia

Star Wars Wiki

Borde Interior

< Borde Interior

23.671páginas en
la wikia
Discusión0
Este artículo trata sobre un tema incluido en las Leyendas.

Los Territorios del Borde Interior[1], también llamados Planetas del Borde Interior o más habitualmente el Borde Interior, era una región de la Galaxia, entre las Colonias y la Región de Expansión. Originalmente se llamaba "El Borde", en el 20.100 ABY. Se creía que era la extensión más lejana de la Galaxia durante siglos, hasta que se abrió el Borde de Expansión (luego renombrado Región de Expansión).

En el 21 ABY, durante las Guerras Clon, la 4ª Enmienda Constitucional dio a los mundos de la República Galáctica del Núcleo, de las Colonias y del Borde Interior más peso de voto que los mundos de la Región de Expansión y de más allá. Muchos de estos mundos se rebelaron y se unieron a la Confederación de Sistemas Independientes.

Durante el mandato de Palpatine, el Imperio Galáctico controlaba despiadadamente el Borde Interior. Más que rebelarse, muchos residentes escogieron trasladarse a los Territorios del Borde Exterior. Después de la Batalla de Endor, la región permaneció bajo control imperial, a pesar de su impopularidad, durante más de lo que se esperaba (hasta el 9 DBY). Muchos luego se resintieron por la lentitud de la Nueva República en liberar la región. Varios mundos, a pesar de unirse a la Nueva República, mostraron abiertamente su opinión de que el gobierno no era suficientemente fuerte para mantener el poder.

Sectores

Otras regiones

Sistemas

Planetas de Borde Interior

Cúmulos estelares

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

  1. Traducción no oficial de Inner_Rim_Territories

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria