Fandom

Star Wars Wiki

Boras

24.522páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Este artículo es sobre el árbol. Quizá estés buscando Bora Boru o Fyg Boras.
Solo: «De donde yo vengo, los árboles como estos toman miles de años en crecer.»
Rowel: «¿Por que tu mundo tomaría tanto tiempo para rendir sus tesoros? ¿Cuál es el punto de contenerlos de tus habitantes si eso significa que la mayoría nunca van a tener la oportunidad de apreciar tu belleza? »
Jacen Solo y Rowel platican sobre los boras [fuente]

Los Boras eran enormes plantas con forma de domo de Zonama Sekot, que parecían árboles y crecían cientos de metros de largo. Las frutas bora eran una fuente de cultivo comestibles para los ferroanos, cosechadas en Aeronaves Kybo.

El ciclo vital del bora era muy complejo, y una semilla de bora era más animal que planta. Su habilidad de convocar relámpagos era necesaria para alimentar sus procesos orgánicos.

Los boras poseían habilidades telepáticas y formaban una red de comunicación a través de la superficie del planeta. Sin embargo el sistema tenía sus fallas, y existían las mutaciones.

Sekot mantenía una hebra de estos boras malignos para preservar la diversidad genética. No obstante estos no eran violentos a menos que los terrenos donde estuvieran sus semillas fueran perturbados.

Apariciones

Otros idiomas

También en Fandom

Wiki al azar