Fandom

Star Wars Wiki

Boost

23.965páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

«A mí no me mire. Es Boost señor. Sólo se lava cuando está de permiso.»
Sinker a Plo Koon[fuente]

"Boost" era el apodo de un soldado clon que luchó en las Guerras Clon. En el 22 ABY, Boost estuvo estacionado en el Destructor Estelar clase Venator, llamado Triunfante. Junto con otros dos Destructores Estelares, persiguió al buque de guerra del General Grievous, el Malevolencia, en el Sistema Abregado.

Cuando el Malevolencia destruyó a los tres Destructores, Boost, junto con el Jedi Plo Koon, el Sargento Sinker y Wolffe, logró escapar en una cápsula de salvamento. Luego, fueron atacados en su cápsula de salvamento por Droides de combate, sin embargo, el grupo pudo derrotarlos. Finalmente, el General Jedi Anakin Skywalker y su Padawan Ahsoka Tano, rescataron a Koon y a los soldados clon. Después, el Malevolencia atacó a la nave de Skywalker, pero el grupo escapó y saltó al hiperespacio.

Biografía

Malevolencia

Boost-TCW.jpg

Boost con su armadura

"Boost" era el apodo de un soldado clon que perteneció al Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon. Boost, como todos los clones, fue uno de los muchos clones del cazarrecompensas Mandaloriano Jango Fett y nació en el planeta Kamino. En el comienzo de la guerra, Boost luchó en la Primera Batalla de Geonosis. Durante la batalla, Boost recibió cicatrices provocadas por los Droides de combate.

En el 22 ABY, el Alto Consejo Jedi envió al General Plo Koon a buscar una misteriosa arma separatista, que había destruido varias flotas de la República. A bordo de un Destructor Estelar, Koon fue acompañado por Boost y un grupo de soldados clones, algunos de los cuales fueron: el Comandante Wolffe, y el Sargento Sinker. Al descubrir al Malevolencia en el Sistema Abregado, la nave de guerra disparó sus cañones de iones contra el Destructor Estelar de Koon, lo que hizo que el Destructor se quedara sin energía. Koon ordenó a Boost, Wolffe y Sinker que escaparan en una cápsula de salvamento, justo antes de que el Destructor fuera destruido.

En la cápsula, Wolffe les dijo que habían sufrido un apagón total de los sistemas, y sólo el sistema de soporte vital estaba funcionando. Boost esperaba que alguien viniera a buscarlos, pero Sinker, no pensaba tan positivamente. Después de eso, Koon aconsejo conservar la energía y al hacer esto, Sinker habló negativamente de la higiene de Boost. Sinker también dijo que por estrategia, nadie vendría a buscarlos, ya que lo normal sería buscar el arma misteriosa separatista, pero Koon respondió que sus vidas eran más importantes para él que encontrar esa arma. Poco después Boost descubrió otra cápsula de escape, pero los de dentro de la cápsula, estaban todos muertos. Poco después, vieron una cápsula de salvamento siendo destruida por droides de combate, que luego se dirigieron rápidamente a la cápsula de Koon. Mientras Wolffe permanecía en la cápsula con el fin de mantener la señal de la cápsula activa, Koon, Sinker y Boost salieron a luchar contra los droides. Durante la lucha, Wolffe contactó con la Padawan Ahsoka Tano y el Caballero Jedi Anakin Skywalker. Mientras tanto, Plo Koon usó la Fuerza para lanzar a Sinker detrás de los droides. Sinker destruyó a los droides y poco después, Plo Koon contactó con Tano usando la Fuerza, para mostrarle su ubicación. Finalmente, fueron encontrados por el carguero personal de Skywalker, que recogió la cápsula de escape, y una vez a bordo, los clones fueron tratados por un droide médico. Poco después, el Malevolencia descubrió el carguero. Aún así, el carguero logró escapar del sistema antes de que fuera incapacitado por los cañones de iones del Malevolencia.

Khorm

Boost, Sinker y Wolffe fueron enviados al planeta Separatista Khorm con el fin de asegurar un mineral utilizado para aumentar el poder de los cazas. Bajo el mando de los Generales Jedi Koon y Kit Fisto, y el Mayor Kendal Ozzel, la República logró capturar una instalación de procesamiento del mineral, sólo para perderla poco después en un contraataque Separatista. Más tarde, mientras Plo Koon y Kit Fisto se adelantaban para explorar la base principal de la Confederación, el Mayor Ozzel condujo a sus tropas para recuperar la instalación de procesamiento. La instalación, sin embargo, había sido abandonada, y Ozzel dio la orden de iniciar un asalto a una mina.

Las fuerzas de la República se enfrentaron a una fuerte oposición de los separatistas, pero finalmente lograron ganar la batalla.

Felucia

Boost también participó en el intento de recuperar Felucia, que había caído bajo el poder del General Grievous. Boost se fue con Ahsoka para saltar sobre una pared, pero más tarde, Ahsoka desapareció y Boost informó a Comet de ello, que inició una búsqueda.

Aleen

En el 21 ABY, Boost, junto con Sinker y las tropas de Plo Koon, viajó a Aleen para atender a una ciudad dañada por culpa de varios terremotos y para convencerlos de unirse a la República. Viajaron con ellos los androides C-3PO y R2-D2. Cuando Boost y Sinker fueron llamados por Wolffe, e intentaron restaurar las comunicaciones, los androides fueron explorando y se metieron a problemas. Poco después, Boost participó junto a Wolffe para rescatar a la Maestra Jedi Adi Gallia, cuya nave fue atacada por el General Grievous.

Kadavo

Cuando el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi fue capturado en Zygerria y llevado a Kadavo, los hombres de Plo Koon fueron enviados a rescatarlo a él y a un grupo de esclavos Togruta, después de que Anakin llegara al planeta. Comet, Wolffe, Sinker, Boost y algunos soldados rescataron a los esclavos togruta, mientras un Destructor se encargaba de destruir a las numerosas torretas de la zona.

Personalidad y Rasgos

Boost era un clon optimista y positivo. Cuando estuvo atrapado en una cápsula de escape, nunca perdió la esperanza de que alguien vendría a rescatar al grupo. Según su compañeros Sinker, sólo se lavaba cuando estaba de permiso.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar