FANDOM

Premium-Eras-canon
Tab-canon-white  Tab-leyendas-black 

"Boost" fue el apodo de un clon del cazarrecompensas Jango Fett que sirvió como soldado clon en el Gran Ejército de la República durante las Guerras Clon contra la Confederación de Sistemas Independientes. Fue asignado al 104º Batallón, conocido como el Wolfpack, y sirvió bajo el mando del comandante clon Wolffe y el Maestro Jedi Plo Koon. Durante la guerra, el Wolfpack fue enviado a perseguir y destruir la misteriosa arma separatista Malevolencia, que había estado destruyendo flotas enteras de la República Galáctica sin dejar supervivientes. Cuando finalmente se enfrentaron al Malevolencia en el Sistema Abregado, la nave separatista usó su cañón de iones para inutilizar las naves de la República y destruirlas. Boost consiguió escapar de la destrucción de su Destructor Estelar clase Venator en una cápsula de escape junto a Wolffe, Koon y el sargento clon Sinker.

Mientras los tres clones y su General Jedi esperaban un rescate en la cápsula, descubrieron que los droides de combate separatistas estaban buscando a supervivientes entre los restos de la flota para matarlos. Tras saber que el Caballero Jedi Anakin Skywalker y la Padawan Ahsoka Tano estaban en el Sistema Abregado buscando supervivientes a bordo del Crepúsculo; Boost, Sinker y Koon hicieron frente a los droides. Entonces, Plo Koon guió a Ahsoka hasta él y los clones usando la Fuerza, de modo que los cuatro supervivientes fueron subidos a bordo del Crepúsculo, donde los examinó un droide médico. Antes de poder escapar del sistema, el Malevolencia se dio cuenta de su presencia y disparó su cañón de iones; sin embargo, Skywalker consiguió evitar el disparo y saltar al hiperespacio.

Más adelante en la guerra, Boost y el resto del Wolfpack lucharon junto a Skywalker, Tano y la Legión 501 en una batalla en el planeta Felucia. Como parte del grupo liderado por Ahsoka; Boost, Sinker y Comet escalaron las paredes de una base separatista, que fue capturada con éxito. Durante el ataque, Ahsoka fue apresada por el cazador trandoshano Lo-Taren, quien se la llevó a la luna Wasskah para cazarla como deporte. Bajo las órdenes de Skywalker, Boost y el resto de clones buscaron a Ahsoka por Felucia, pero eventualmente se vieron obligados a marcharse tras no encontrarla.

Después de cambiar a la armadura clon de fase II, el Wolfpack fue enviado a proveer de ayuda al planeta Aleen tras quedar devastado por terremotos. Boost y Sinker acompañaron al droide astromecánico R2-D2 mientras éste descargaba instrucciones para usar los dispositivos de la República en los ordenadores de la estación principal de Aleen. Después de que Boost abriera camino hacia la estación, R2-D2 cumplió con su cometido y los clones regresaron para ayudar a Wolffe y los demás clones en el socorro a los aleena nativos de Aleen. Eventualmente, R2-D2 y el droide de protocolo C-3PO descubrieron que la causa de los terremotos era un desequilibrio entre la superficie y el subsuelo de Aleen, el cual lograron corregir, permitiendo al Wolfpack abandonar Aleen y regresar a la guerra.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas