Fandom

Star Wars Wiki

Booma

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Booma, también conocido como Boomer o Bola de energía , fue un arma utilizada por los miembros de la Gran Ejército Gungan en el planeta Naboo.

Descripción

Los Booma consistían en un plasma azul de las profundidades del núcleo oceánico de Naboo, un proyectil que estallaría si se tirara lo suficientemente fuerte. Era muy efectivo contra los droides y vehículos porque el plasma se electrificaba, y parecía tener las propiedades de un arma EMP. También podía quemar material biológico y dejar un rastro de plasma en el momento del impacto. Los Boomas fueron hechos en muchos tamaños diferentes. Los Boomas pequeños fueron utilizados por los Miliciagungs y la caballería Gungan, lanzadas tanto por las manos o con el uso de atlatl o Cestas, armas gungan. Los más grandes fueron lanzados desde catapultas y lanzadores falumpaset, remolques unidos a las espaldas de los animales domésticos, como el fambaa o el lerraa.

Historia

Antes de la invasión de Naboo, los gungans habían disfrutado de muchos siglos de paz, por lo que su armamento se había convertido en más ornamental que práctico, aunque en ocasiones se utilizaba para fines de seguridad. El Gran Ejército fue llamado a veces a disuadir a las criaturas del mar de vagar demasiado cerca de sus asentamientos. Durante la Batalla de las Llanuras Verdes, el armamento Booma se utilizaba ampliamente para combatir a los droides de batalla B1 de la Federación de Comercio. El general Jar Jar Binks tropezó con un Booma durante esa batalla de tal manera que sin querer acabó con un piloto de un AAT, haciendo que el vehículo se bloqueara. También desplegó un vagón entero de boomas durante la batalla, cubriendo el ejército, en parte, y acabando con un gran número de enemigos. Además , también se utilizaron contra el General Grievous durante las Guerras Clon con un gran éxito, desactivando uno de sus sables de luz robados y paralizando su cuerpo cyborg.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar