Fandom

Star Wars Wiki

Bomba sombra Jedi

Redirigido desde Bombas sombra

23.961páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una bomba sombra Jedi era esencialmente un torpedo de protones con el paquete guía y el combustible impulsor reemplazados por baradium, el material explosivo empleado en los detonadores termales. En vez de reconocer un blanco y disparar la bomba sombra como un torpedo normal, los Jedi que empleaban el arma usaban la Fuerza para impulsar la bomba hacia las naves enemigas. Los explosivos extra dentro de cada misil incrementaban exponencialmente su poder destructivo individual; un par de bombas sombra bien colocadas podía partir a un análogo de corbeta yuuzhan vong en dos.

Las bombas sombra fueron desarrolladas durante la Guerra Yuuzhan Vong como una contramedida a la habilidad de los yuuzhan vong de detectar e interceptar torpedos de protones normales. Cada nave yuuzhan vong tenía generadores de gravedad vivientes que podían crear singularidades miniatura para absorber fuego láser y otros ataques. Ya que los torpedos de protones eran detectados principalmente por los restos de combustible que dejaban detrás, los yuuzhan vong no las podían detectar, con lo que las bombas sombra eran muy efectivas si se usaban correctamente.

Eventualmente los yuuzhan vong aprendieron a detectar bombas sombra, con lo que se abandonaron a final de la guerra. Sin embargo, fueron usadas otra vez por los Jedi en la Batalla del Murgo Choke contra las naves nido killik y nuevamente durante la Guerra del Enjambre, la Segunda Guerra Civil Galáctica y más allá.

Apariciones

Fuentes

Wiki al azar