Fandom

Star Wars Wiki

Bombardero droide de la Federación de Comercio

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El bombardero droide de la Federación de Comercio, o bombardero droide avanzado, fue un caza estelar droide usado por la Federación de Comercio y más tarde la Confederación de Sistemas Independientes.

Características

Droid bomber Viidaav.jpg

Bombarderos durante la Batalla de Viidaav.

El bombardero droide de la Federación de Comercio estaba armado con dos cañones láser y una bahía para una bomba de alta capacidad. Aunque estaba bien blindado y escudado, era lento y carecía de maniobrabilidad. En la mayoría de los casos, el bombardero era desplegado en escuadrones de cinco.

Mientras que el caza estelar droide Buitre tenía velocidad y maniobrabilidad, el bombardero fue fácil de atacar debido a su previsibilidad en su vuelo. Como la versión de caza estelar, el bombardero droide estaba anclado igualmente a una Nave de Control de Droides clase Lucrehulk.

La nave fue el diseño del Xi Char.

Historia

Éste bombardero fue usado contra el pirata Nym en Lok. Durante la Invasión de Naboo, la Federación de Comerció empleó bombarderos droides avanzados contra las fuerzas de la resistencia de Naboo.

Adbomber.JPG

Un par de bombarderos droides avanzados.

los bombarderos vieron uso futuro en otros lugares de actividad de la Federación, tales como el sistema Karthakk. Fueron utilizados más tarde por la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clon, durante la Batalla de Viidaav.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar