Fandom

Star Wars Wiki

Bombardero clase Hiena

23.944páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El bombardero clase Hiena, también conocido como el bombardero Hiena fue una nave usada por la CSI durante las Guerras Clon.[1]

Características

El bombardero Hiena fue un diseño similar al del droide de Combate Autopropulsado de Geometría Variable, Mark I, conocido como caza buitre, pero tenía un fuselaje más amplio y dos unidades de "cabeza",[2] una de ellas podía bombardear. Como el droide buitre podía convertirse en caminante. Como parte de su armamento tenía cuatro bombas de protones, seis torpedos de protones y seis misiles de concusión. Además tenía dos cañones láser, necesarios para no dependes de una escolta de cazas estelarer.[1]

Roles

Los separatistas usaron al bombardero clase Hiena como bombardero.[1] Al tener cañones láser y buena maniobrabilidad, también fue usado como caza estelar, pero sólo como soporte para otros cazas.[3][4]

Historia

«Parece que una rendición no es necesaria. Todos nosotros moriremos por la gloria de la Alianza Separatista.»
Wat Tambor a Mace Windu, mientras se aproximan unos bombarderos Hiena[fuente]

Al inicio de las Guerras Clon la Alianza Separatista decidió comprar a los Talleres de Blindaje Baktoid, mismos fabricantes del droide buitre, un variante de este pero en bombardero, más barato y maniobrable. En el 22 BBY varios de estos bombarderos estaban asignados al Invincible, la nave insignia del Almirante Trench, durante el bloqueo a Christophsis, y durante el bombardeo ya durante la batalla misma.[5]

Estos bombarderos también se usaron durante la Batalla de Ryloth.[6]

Entre bastidores

  • El bombardero droide clase Hiena fue visto por primera vez a través de un modelo de LEGO Star Wars: The Clone Wars debido a que será lanzado en 2009.
  • Debido a su similitud con el "Droide Buitre", y debido al hábito de la CSI de nombrar sus vehículos como las criaturas, el bombardero clase Hiena fue nombrado como una criatura llamada hiena. Ésta no sería la primera vez que la franquicia de Star Wars incorpora animales de la vida real, ya que también tiene patos y osos, entre una docena de otros.

Apariciones

Fuentes

Enlaces externos

Notas y referencias

Wiki al azar