Fandom

Star Wars Wiki

Bombardero TIE/sa

< Bombardero TIE

23.959páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Largetrailer 4-3.jpg

¡RARRRRRR!

bombardero TIE/sa también conocido como Bombardero TIE, Caza Estelar TIEsa o TIE Bomber es un producto de Sistemas de Flotas Sienar. Menos maniobrable que el caza estelar TIE/ln es usado para atacar grandes naves y realizar bombardeos de presición. El "sa" en la denominación significa "Asalto a superficie" (surface assault en ingles).

Era el principal bombardero de asalto usado para ataques estratégicos por el Imperio Galáctico, mayormente durante la Guerra Civil Galáctica. Si bien, no se destaca por su velocidad o por su agilidad comparado con otros cazas estelares, su versatilidad y puntería, sumado a la capacidad de llevar una gran cantidad de armamento con alto poder destructivo para su tamaño, lo hacen excepcional para atacar objetivos específicos en una gran variedad de misiones, sobre todo para atacar a blancos terrestres y espaciales.

Características

Tie bombardero.gif

Nave imperial Tie Bombardero

Los ingenieros Imperiales concibieron al bombardero TIE ante la necesidad de una nave monoplaza capaz de llevar cargas explosivas y realizar rondas de bombardeo de presición. Partiendo del TIE/gt, los ingenieros de Sistemas de Flota Sienar usaron el mismo diseño general de las demás naves de la línea TIE. El fuselaje principal del bombardero TIE está colocado entre dos paneles solares, no cuenta con hiperpropulsor, lo cual limita su rango y depende de naves capitales o estaciones y carece de escudos deflectores. Sin embargo, el bombardero TIE se diferencia por estar mejor equipado y por poseer sistemas de disparos más sofisticados, un soporte de vida y es uno de los pocos cazas Imperiales con un asiento eyectable. Como operan comúnmente en atmósferas planetarias, los pilotos tienen una buena chance de sobrevivir tras ser expulsado de su nave. La nave está protegida por un casco de aleación de titanio y por dos paneles solares de acero quadanio, un blindaje más pesado que el de los otros TIE.

Dos motores gemelos de iones Sistemas de Flota Sienar P-s4 colocados como una sola unidad entre las dos cápsulas impulsan a la nave hasta velocidades de 60 MGLT por hora en el espacio, u 850 kilómetros por hora en vuelo atmosférico. La nave mide unos 7,8 metros de largo y es capaz de llevar 15 toneladas. Sus paneles solares alargados poseen un área de superficie mayor que la de los cazas estándar para suplir su mayor necesidad de potencia. El fuselaje consta de dos cabinas cilíndricas, la de estribor contiene el compartimiento del piloto, así como la computadora de vuelo, comunicaciones y el soporte de vida. La de babor contiene las bahías de armamento principal y frontal, así como los sistemas de tiro y el de lanzamiento. Las computadoras de tiro están ubicadas debajo de la bahía de armamento frontal y los sensores desarrollados por la división de Micro Instrumentos de Nordoxicon le otorgan una puntería excepcional a las miras y sistemas de armas. Su arsenal incluye poderosas bombas de protones Las bombas son colocadas a través de la retícula de bombardeo ventral detrás de las computadoras de tiro, mientras los misiles son lanzados por el puerto de misiles en frente de la cápsula de babor. La gran variedad de proyectiles incluye bombas de protones, torpedos de protones SFS T-s5, misiles de concusión guiados SFS M-s3, minas orbitales, y detonadores termales de caída libre. Dependiendo de la configuración de la misión, puede cargar en la bahía frontal 8 misiles de concusión o 4 torpedos de protones. En la bahía principal puede llevar adicionalmente 8 misiles de concusión, 4 torpedos de protones, 8 bombas de protones, 6 minas orbitales, o 64 detonadores termales. Como armamento de corta distancia, cuenta con dos cañones láser SFS L-s1 fijos al frente para defenderse de cazas enemigos cuando éstos se encuentran demasiado cerca para disparar sus proyectiles.

Su poder de fuego controlado hace que el bombardero TIE es empleado para capturar naves capitales Rebeldes intactas. Comúnmente, los Cazas TIE se encargan de debilitar al objetivo. Luego, los bombarderos TIE, en conjunto con botes cañoneros de asalto y botes Skipray, usan sus computadoras de tiro de precisión para inhabilitar puntos vitales como generadores de escudo o motores. Con el blanco dañado e incapaz de defenderse, grupos de abordaje toman control de la nave y capturan prisioneros para interrogatorio.

También es usado en asaltos a estaciones espaciales y puertos espaciales, y para minar orbitas planetarias. Su tamaño reducido y su velocidad le permiten pasar a través de las defensas enemigas, las cuales tienden a estar programadas para detectar naves capitales. Son preferibles contra naves capitales, ya que los emplazamientos de armas pesados como turbolasers, si bien son más poderosos, son mucho menos precisos.

Los bombarderos TIE han probado ser excepcionales para misiones de bombardeo a superficies. Sus computadoras de tiro pueden detectar edificios específicos mientras deja las áreas adyacentes sin dañar. Son lo suficientemente maniobrables y rápidos para recorridos de bombardeo a baja altitud en situaciones intrincadas, como cañones y ciudades. Sus cualidades presentan una gran ventaja en situaciones en las que la exactitud prima sobre la fuerza. Previamente, el bombardeo era realizado por las armas de las naves capitales como el destructor imperial. A pesar de que tiene resultados indiscutiblemente devastadores, el bombardeo orbital resulta con un enorme daño colateral adyacente a los blancos, devastando ciudades enteras. Es por eso que la precisión quirúrgica del bombardero permite hacer ataques mas refinados y tomar el objetivo intacto. Un destructor estelar típicamente lleva en el interior de sus hangares un escuadrón de 12 bombarderos TIE. Los Bombarderos TIE suelen ser acompañados por una escolta de caza.

Sin embargo, su principal amenaza es el acecho de los cazas enemigos. Todos sus sistemas, su carga explosiva y su blindaje más grueso hacen que el bombardero TIE sea más pesado, por lo que su velocidad y maniobrabilidad son menores a la de otros cazas estelares. No fue diseñado para involucrarse en peleas de perros, por lo que eran blancos fáciles para los pilotos de caza de la Alianza. Normalmente, vuela junto con naves como el caza Tie como escolta de protección en zonas de combate peligrosas para que tengan más probabilidades de llegar hasta sus blancos.

Apariciones

Apariciones no canon

Fuentes

Wiki.png
Star Wars Wiki en español tiene 0 imágenes relacionadas con Bombardero TIE/sa.

Notas y referencias

Wiki al azar