Fandom

Star Wars Wiki

Bombardero H-60 Tempestad

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El bombardero H-60 Tempestad fue un bombardero de estilo ala voladora que fue el predecesor del caza estelar Ala-B.[1]

Características

Scan0001.jpg

Dos H-60 en el hangar del templo Massassi (fondo de la esquina izquierda, y arriba en la esquina superior) con una cabina separada.

El Tempestad se asemejaba a una versión mayor del tardío caza estelar Ala-B, pero careció de sus alas plegables. También hubo una diferente combinación de motores que en los que estaban en el Ala-B, y otras variaciones de diseño, incluyendo una cabina en cada fin las cuales eran separables para mantenimiento y reparación.[2]

La nave de asalto clase Espiral compartió muchas características de diseño con el bombardero, pareciendo ser casi el mismo diseño aparte de ser más grande y volando hacia atrás en relación con la dirección de vuelo del H-60.[3]

Historia

El H-60 fue usado por la Alianza Rebelde, con algunas naves que Ord Bueri tenía reservadas en su base principal en Yavin IV.[2]

Entre bastidores

Como se ha visto en los libros de hecho de Dorling Kindersley, el aspecto del H-60 Tempestad fue inspirado por un concepto de arte anterior que se parecía mucho a un caza estelar Ala-B, hecho durante la producción de El Retorno del Jedi en los primeros años 80.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Otros idiomas

Wiki al azar