Fandom

Star Wars Wiki

Bombardero

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

TIEb btm.jpg

Bombarderos TIE bombardeando la superficie de Yavin 4.

Los bombarderos eran cazas estelares diseñadas para usarse contra objetivos grandes o inmóviles, como naves capitales, estaciones espaciales, y edificios, en lugar de otras cazas estelares. Había pocos tipos de bombarderos puros, desde que muchos de los bombarderos tradicionales eran suficientemente versátiles para atacar cazas y objetivos grandes. Los bombarderos usualmente eran débiles contra las corvetas. La mayoría de los bombarderos empleaban algún tipo de arma proyectil, como bombas de protones, misiles de concusión, torpedos de protones, o detonadores termales para atacar a sus objetivos, en lugar de armas de energía. Para mejor efecto contra objetivos reforzados, los bombarderos eran escoltados por otras cazas estelares. Para la protección contra las corvetas, eran acompañados por fragatas. Entre los bombarderos puros se incluyen:

Además, algunas lentas cazas estelares pesadas de asalto como las: alas-Y, alas-B, naves GAT-12 Skipray y alas-K ocasionalmente eran referidas como bombarderos.

Apariciones

Fuentes

Otros idiomas

Wiki al azar