Fandom

Star Wars Wiki

Bombardeo de Falleen

23.948páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Bombardeo de Falleen ocurrio durante la Campaña imperial de conquista galáctica y fue realizado por el Imperio Galáctico para detener la propagación de una bacteria carnívora.

Bases

En algún momento durante el período Imperial, Darth Vader estableció a una base de investigación bacteriológica en el planeta del borde medio de Falleen para el Imperio Galáctico. En 7 ABY, un accidente ocurrió en un laboratorio, lo que dio lugar a la infección de la población de civil Falleen por una bacteria carnívora.

Bombardeo

En 7 ABY, Darth Vader explora proyectos de desarrollo de armas diferentes, cuando llegó a Falleen a bordo al Destructor Estelar Devastador de clase Imperial. El Capitán Bolvan le mostró a Vader algunas proyecciones basadas en la información de los laboratorios: la bacteria amenazaba con devastar todo el planeta en poco tiempo. El capitán sugirió la requisición de los artefactos del proyecto X 271 e incinerar la plaga desde la órbita, pero Vader estaba en desacuerdo, porque él no quiso acabar con toda la especie Falleen. El Lord Sith ordenó al teniente Hija para preparar bombardeo orbital y prender fuego en la base de investigación bacteriológica y todo dentro de 40 kilómetros.

Resultado

El bombardeo orbital detuvo la plaga, pero acabó con la vida de 200.000 Falleen. Toda la familia del Príncipe Xizor estaba entre las víctimas civiles. Xizor había planeado una venganza contra Vader y borro cualquier indicio que le pudiese conectar a la familia real.

Apariciones

Fuents

Otros idiomas

Wiki al azar