Fandom

Star Wars Wiki

Bombad General

23.956páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Atris 4.jpg

Saca a la luz lo que yace oculto en las tinieblas.

Están trabajando para hacer azules los enlaces en rojo de este artículo. Como cortesía y para evitar conflictos de edición, si deseas colaborar en el proyecto de azuleado, consulta la página de discusión.

Nass: «Tó lo has hecho muy bien Jar Jar, uniéndonos a nosotros y a los Naboo. Así que, nosotros te hacemos General Bombad.»
Jar Jar: «¡¿General?! Oh, no…»
— El Jefe Nass le otorga el título a Jar Jar Binks [fuente]

Un General Bombad era un rango muy alto dentro del Gran Ejército Gungan, al parecer estaba por arriba de un General ordinario, título asignado a grandes guerreros como el caso de Tobler Ceel y también reportaban directamente al gran Jefe de los Gungans.

También el título se podía otorgar no solo a un gran guerrero, sino a un civil reconocido por una gran acción de valentía o de beneficio a la comunidad.

La palabra Bombad en el lenguaje común de los Gungans significaba algo similar a grandioso, por lo tanto el título se puede traducir a Gran General o General Supremo.

Durante la Invasión a Naboo por parte de la Federación de Comercio, el Jefe Nass asignó este título a Jar Jar Binks, no por ser un notable guerrero o por su experiencia, sino por haber tenido una importante participación en la unificación de los humanos de Naboo y los Gungans. Y así fue como Jar Jar encabezó al Gran Ejercito durante la batalla con el ejercito droide.

Detrás de cámara

En sueco la palabra bombad en un adjetivo que significa bombardero

Apariciones

Otros idiomas

Wiki al azar