Fandom

Star Wars Wiki

Bom Vimdin

23.942páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

«Bom Vimdin es un verdadero mercenario: es el que vendería su alma, el destino de su pueblo, e incluso la galaxia en busca de algunos créditos. Se preocupa poco por lo que les pueda suceda a los demás, siempre que el dinero de su cuenta crezca»
Airen Cracken

Bom Vimdin fue un Advozse traficante y mercenario en la Segunda Guerra Civil Galáctica. Era un ser solitario y pesimista, no era leal a nadie, solo a si mismo preocupándose sólo por el dinero que pudiera tener o ganar. Alrededor del 0 ABY, fue un habitual cliente en la Cantina de Chalmun de Mos Eisley. Vimdin trabajó para una amplia gama de funcionarios corruptos durante un tiempo de su vida, aunque sus operaciones prosperaron durante la época de la Nueva República.

El Advozse aumentó sus ganancias mediante el transporte fugitivo Imperial levando a diferentes mercenarios desde el Nuevo territorio de la República a los ya controlados por el Imperio, y aunque fue capturado y detenido en muchas ocasiones, su fiel red de espías pudieron liberarlo. Con el tiempo, sus actividades se consideraron una amenaza para la Nueva República y el Jefe de Seguridad Airen Cracken lo añadió a su lista de los más buscados. Se le consideraba uno de los mejores en su profesión. Vimdin tuvo mucho dinero durante la mayor parte de su vida, a pesar de que evitaba por completo la compañía de otros mercenarios.

Biografía

Advozse.jpg

Bom Vimdin en la Cantina de Chalmun.

Vimdin prefirió trabajar para el Imperio Galáctico con diferentes funcionarios corruptos. Él era muy pesimista y territorial. Vimdin exigía altos precios al ofrecer su trabajo, pero junto con el contrabandista Han Solo, Vimdin fue uno de los mejores y más reclamados en su negocio. El General Airen Cracken, quien añadió a Vimdin a su lista de los más buscados, estaba seguro de que Vimdin terminaría vendiendo su propia alma y la de su pueblo por unos pocos Créditos. A pesar de que había sido capturado más de una vez, nadie fue capaz de recopilar ningún tipo de información sobre él y sus funcionarios que lo liberaban y protegían constantemente. Vimdin tenía un carguero llamado Freeze Blood de las Ghtroc.

Vimdin estaba en la Cantina de Chalmun cuando Luke Skywalker se encontró por primera vez con Han Solo[4]

Vimdim tendría un hijo, Brin Vimdin, que se convertiría en un líder de la resistencia contra los yuuzhan vong [5]

Detrás de las cámaras

BomVimdin.jpg

Bom Vimdin.

Vimdin apareció por primera vez en una mesa de juego junto con Hem Dazon, Brainiac, Arleil Schous y Braconnor Bakiska. El personaje también aparece de forma esporádica y aleatoria en el juego no-canon Star Wars: Yoda Stories.

Durante el rodaje de las escenas de la Cantina se le dio el nombre de "Don Rickles . [6]

Su máscara la hizo el artista Rick Baker.

En el Ultimate Alien Anthology, "Bom Vimdin" aparece con el nombre de "Bom Vindim". Esto es probablemente un error ortográfico de "Bom Vimdin". El nombre también se escribe mal ("Bom Vimdim") en diferentes fuentes.

Apariciones

Fuentes

Notas y referencias

Enlaces externos

Wiki al azar